www.diariocritico.com
Los desahucios de ecuatorianos en España, tema de la Cumbre de Cádiz

Los desahucios de ecuatorianos en España, tema de la Cumbre de Cádiz

martes 13 de noviembre de 2012, 09:50h
El gobierno ecuatoriano que preside Rafael Correa está siguiendo con sumo interés las conversaciones entre políticos y banqueros en España para dar una solución al tema de los desahucios.
Resulta que Ecuador tiene una gran colonia de emigrantes en España, muchos de los cuales fueron 'llamados' a nuestro país por el ministro de Trabajo socialista Jesús Caldera. Muchos de esos emigrantes compraron piso, pero se han quedado en el paro, no pueden pagar las hipotecas y están siendo desahuciados.

De hecho, el presidente Rafael Correa pidió hace escasas fechas al Gobierno español que buscara una solución para los ecuatorianos afectados por los desahucios. Tras esa comunicación, a finales de octubre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió con representantes del PSOE y de instituciones como el Defensor del Pueblo para ver si se podía dar un impulso a la solución de esta problemática. De ahí surgió la idea de negociar una ley que permitiera la congelación de los desahucios, que es lo que están pactando en estos momentos dos delegaciones del PSOE y del Gobierno.

Parece que este tema concreto será sacado por los representantes de Ecuador en la XXII Cumbre Iberoamericana que se inicia el viernes 16 de noviembre en Cádiz. Para entonces, el presidente español, Mariano Rajoy, acudirá con un acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros un día antes -el 15 de noviembre, jueves- sobre los desahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios