www.diariocritico.com

Y el PP contraataca con otra medida sobre la titulación de los familiares de cargos públicos

Page propondrá que los familiares de políticos no estén en empresas relacionadas con los gobiernos

martes 13 de noviembre de 2012, 13:22h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Grupo Socialista presentará en breve una iniciativa en las Cortes regionales para que los familiares de políticos no estén en empresas relacionadas directa o indirectamente con los gobiernos.

Esta propuesta se sumará a la que este mismo martes han presentado los socialistas ante el registro de la cámara autonómica sobre la extensión al resto de las administraciones del Estado de la supresión del denominado complemento de alto cargo.

García-Page, que señaló que le gustará ver cuál es la posición que mantiene la presidenta regional ante estas iniciativas, señaló que los socialistas "están dispuestos a hablar o admitir muchas cosas pero nunca lecciones sobre sueldos o transparencia por parte de Cospedal"

Con estas iniciativas, indicó el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, se trata, de dignificar y dar transparencia ante "tanta manipulación y desvío de la atención" que están haciendo desde el Gobierno regional y el PP.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha pidió a Cospedal "que se moje" y que sea coherente y "que no pase lo de siempre que aplica las medidas a otros pero luego ella o los altos cargos del PP no lo hacen".

Pide que se flexibilicen los objetivos de déficit a Autonomías y Ayuntamientos

Por otra parte se ha mostrado de acuerdo con el hecho de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya pedido a la Unión Europea que flexibilice el cumplimiento de los objetivos del déficit y por ello ha solicitado que esa flexibilización se aplique también a los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

   A preguntas de los medios, García-Page ha destacado que ahora que se acerca el final del año, desde el Gobierno "dicen que hay que alargar los plazos, piden flexibilidad", algo con lo que se ha mostrado "de acuerdo", pero ha reclamado que ese "listón" no quede "sólo para el ministro de Economía".

   En cualquier caso, ha puesto de relieve que el Gobierno de Mariano Rajoy haya "dicho todo el año que va a cumplir a rajatabla el déficit" y ahora que se acaba el año acuda a la UE a pedir flexibilidad, evidenciando que "se está poniendo la venda antes de la herida".

   Page ha valorado que el Gobierno quiera generar confianza destacando los aspectos positivos de la economía pero ha recordado que la confianza "se genera no mintiendo, no haciendo lo contrario de lo que se ha prometido, y ellos han dicho todo el año que van a cumplir a rajatabla el déficit".

   En concreto y sobre las declaraciones del ministro de Economía asegurando que ya se observan "signos positivos" derivados de las reformas del Gobierno, García-Page ha precisado que al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "le montaron la de Dios cuando habló de los brotes verdes y éste ya va por tallos, no sé de qué color".

El PP contraataca y presentará una iniciativa sobre la titulación de los familiares de cargos públicos

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha anunciado que los 'populares' van a presentar en las Cortes regionales una propuesta para pedir que los familiares de los cargos públicos designados por esta Cámara, que hayan accedido, pretendido acceder o lo hagan en el futuro a empleos públicos, declaren si tenían o tienen la titulación exigida para dicho empleo público.

   Además, según ha informado el PP en nota de prensa, los 'populares' pedirán conocer si así lo hicieron o lo han hecho constar en el proceso de selección, ante los tribunales o comisiones pertinentes, así como en los documentos que presentaran o presenten a tal efecto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios