www.diariocritico.com

Falta menos de un mes para la Cumbre de Cádiz

Iberoamérica reflexiona sobre su reindustrialización

Iberoamérica reflexiona sobre su reindustrialización

martes 23 de octubre de 2012, 13:46h
En la comparecencia que ha realizado el ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, tras la primera reunión de ministros de industria, ha destacado la importancia de reflexionar sobre la política de reindustrialización.
Como una "referencia permanente" ha definido el ministro español la reindustrialización de las economías, ya que "las economías con sólida base industrial pueden responder mejor en tiempos como el que se vive ahora". 
En el encuentro, que ha contado con la presencia de autoridades de todos los países convocados, se ha destacado el "papel importante" que tienen que cumplir las pequeñas y medianas empresas en reindustrializándose. 

"No es solo una cuestión de la gran empresa, de la multinacional, es también una actividad donde la Pyme debe tener un papel importante", ha destacado José Manuel Soria.
 Para ello "hemos convenido que las administraciones en todos los niveles tienen un papel importante que cumplir, una labor de remover los obstáculos", señalando una de las áreas a mejorar la "burocracia". 
Soria ha asegurado que ha sido una reunión "muy ágil", en la que ha habido "discusión, aportaciones, intercambio de documentos, consensuar tanto la declaración final como la propia carta de la micro y pequeñas y medianas empresas", documentos que "serán incluidos en la declaración final de la Cumbre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios