www.diariocritico.com

Deben cumplir con su función

Cifuentes niega la objeción de conciencia a los policías que tengan que desahuciar

Cifuentes niega la objeción de conciencia a los policías que tengan que desahuciar

martes 13 de noviembre de 2012, 17:47h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este martes sobre las declaraciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que respaldarían a los agentes que se nieguen a participar en desahucios, que los agentes deben cumplir con su función, "incluso con cosas que no gustan".
 "La policía está para cumplir y hacer cumplir la ley", ha señalado Cifuentes en rueda de prensa, donde ha recordado que los desahucios se llevan a cabo por mandato judicial.

   Sí entiende el malestar de los policías al ejecutar el desahucio, una situación incómoda que también lo es para ella, como ha confesado, para añadir a renglón seguido que "la Policía y la Administración tienen que cumplir con cosas que no gustan".

   "No se puede exigir el cumplimiento de la ley si la policía no la cumple", ha destacado después de señalar que espera "que en Madrid no se produzca esta circunstancia", por la que un agente se niegue a llevar a cabo el desahucio.

   Por otro lado, la delegada ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno de la Nación y el principal partido de la oposición puedan llegar a un acuerdo para evitar los desahucios en casos límites concretos y más cuando las viviendas están hipotecadas "con bancos y cajas que reciben ayudas de todos los españoles".

Vea también:

- El sindicato policial SUP elige bando: apoyará a los policías que no quieran participar en desahucios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios