www.diariocritico.com

¿Vuelven los 'brotes verdes'?

Montoro ve 'síntomas' de recuperación de la economía en el cierre de la balanza de pagos

Montoro ve "síntomas" de recuperación de la economía en el cierre de la balanza de pagos

martes 13 de noviembre de 2012, 19:35h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, considera que "ya se ven síntomas" de recuperación de la economía española, "sobre todo en el cierre de la balanza de pagos de 2012, ya que España no necesitará recursos del exterior para volver a crecer".
"Eso es lo que se está cerrando ya en este ejercicio y que quedará totalmente saldado el próximo año", ha afirmado Montoro durante el pleno del Senado de este martes. En su opinión, a partir de ahí se podrá afrontar la recuperación "de una manera más sana a través de las reformas estructurales que el Gobierno está haciendo, como la del sector público".

   El ministro ha reconocido que España "vive una recesión económica", y ha recalcado que el Gobierno "está anticipando a los españoles que 2013 seguirá siendo recesivo, pero de una forma menos grave que durante este año".

   "Estamos advirtiendo a los españoles de la gravedad de la situación, pero también les estamos diciendo que, con el esfuerzo de todos y con políticas que son exigentes y duras y que al Ejecutivo no le ha gustado poner en marcha, vamos a salir de esta crisis", ha aseverado Montoro.

   Ante las críticas del senador socialista Antonio Gutiérrez Limonez, quien ha acusado al Gobierno de querer evitar el "brillante futuro" que tiene España, el titular de Hacienda ha señalado que le reconforta que el PSOE confíe en el futuro del país "y que siga creyendo que los españoles pueden superar una crisis como esta, al igual que hicieron en ocasiones anteriores".

   Montoro ha resaltado que "España es un gran país que tiene una gran democracia" y que, "ante todo, se merece confianza, tanto en sus instituciones como en sus ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios