www.diariocritico.com

En un acto simbólico convocado por CCOO

Un grupo de jóvenes protestan por tener que marcharse de España para trabajar... quemando maletas

martes 13 de noviembre de 2012, 20:06h

Un grupo de jóvenes de CCOO han quemado este martes maletas enToledo en protesta por el "éxodo al que se ven abocados ante la falta de expectativas laborales", como denuncia de las políticas que están"forzando a miles de jóvenes a abandonar el país para buscarse un futuro en el extranjero".

Así lo ha indicado la responsable de Juventud de CCOO de Castilla-La Mancha, Kirsten Lattrich, que ha recordado que en la región la tasa de paro supera el 50% entre la gente joven de 20 y 24 años y casi 90.000 menores de 35 años no tienen trabajo.

   Además, ha condenado, quien consigue un empleo lo tiene en condiciones totalmente "precarias, con bajos salarios, contratos temporales o rotación permanente", mientras que continuar estudiando "es una alternativa cada vez más difícil con la subida de tasas y el recorte de becas de ayuda".

   "La situación de los jóvenes cada vez es más insostenible. El desempleo y la falta de oportunidades está conduciendo a miles de jóvenes a verse obligados a marcharse a otros países en busca de un futuro que no encuentran en España y en nuestra región, donde los Gobiernos de Rajoy y de Dolores de Cospedal no han puesto en marcha ni una sola medida con el fin de atajar el problema", ha criticado.

   A juicio de la responsable de Juventud de CCOO las políticas de los ejecutivo 'populares' solo acentúan la "desigualdad y la desregulación del mercado de trabajo y ponen de manifiesto la equivocada política económica que se está implementando y que necesita, por tanto, un cambio urgente de dirección".

   De igual modo ha alertado de que sigue aumentando el número de demandantes jóvenes que buscan su primer empleo, pero, "contrariamente", disminuye la creación de puestos de trabajo y la modalidad contractual más utilizada sigue siendo la del contrato temporal.

   Así las cosas, ha precisado que el año pasado fue el primero en lo que va de siglo en el que el saldo del flujo migratorio del país fue negativo: es decir, dejaron el país más personas de las que llegaron para establecerse.

   Por ello, y "ante este negro futuro para los jóvenes", CCOO ha exigeido al Gobierno de María Dolores de Cospedal la adopción "inmediata" de medidas encaminadas a mejorar la "angustiosa" situación de estas personas.

   Asimismo, CCOO de Castilla-La Mancha ha animado a los jóvenes de la región a secundar la huelga general y la movilización de este miércoles, 14 de noviembre, "porque sobran las motivos para hacerlo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios