www.diariocritico.com

En las empresas con turno de noche habla de un seguimiento del 90%

14N: CCOO cuantifica en "casi un 100%" la huelga en el servicio de basura en la región

miércoles 14 de noviembre de 2012, 00:47h

El seguimiento de la huelga general en el servicio de basuras de Castilla-La Mancha ha sido ampliamente respaldado según informa el sindicato CCOO.


  • CCOO

  • Piquetes y policía junto al servicio de basuras en Toledo

    Piquetes y policía junto al servicio de basuras en Toledo
    CCOO

  • Piquetes en la sede de CESPA

    Piquetes en la sede de CESPA
    CCOO

  • Piquetes en la puerta de Correos en Toledo

    Piquetes en la puerta de Correos en Toledo
    CCOO


  • EP

  • Piquetes en Ciudad Real

    Piquetes en Ciudad Real
    CCOO

El sindicato CCOO califica de "unánime" el seguimiento del paro general en el servicio de recogida de basura de las principales ciudades de Castilla-La Mancha.

 Además, ha informado de los paros en empresas del polígono industrial de Toledo como Icsa y LaCasera cuyos paros cifra el sindicato en el 100%, Galvanizados Toledo en un 98% y Extrusiones Toledo en el 65%.

 En otros puntos de la región, como en Manzanares (Ciudad Real), la huelga se sigue al 100%, según las mismas fuentes en Aluminios Cortizo  y en un 70% en Tosfrit.

Mientras en el Complejo Petroquímico de Repsol, CCOO informa de un seguimiento en torno al 90%. Y en Valdepeñas, en la empresa Frimancha se habría secundado también al 100% en el turno de noche.

 En la provincia de Guadalajara, empresas destacadas como Tudor, Iberofon o la planta de Mahou -todas ellas en el Corredor del Henares- están siguiendo al 100% la huelga en el turno de noche, mientras que en  Heliocolor el seguimiento es del 98% y en  Witzemann del  90%.

En lo que se refiere a Cuenca, en Tarancón, se han facilitado cifras de seguimiento de  Incarlopsa y Martínez Loriente, ambas, según el sindicato, con un 100% de participación.

"Ningún incidente a primera hora"

Según informa, por otro lado, la agencia Europa Press los piquetes informativos se han distribuido desde la última hora del martes por los principales centros de trabajo de la región, fundamentalmente en los puntos en los que salían los camiones de basura y en los polígonos en los que se trabaja por la noche, donde los sindicalistas controlaban que se cumplieran con los servicios mínimos e instaban a los trabajadores a no acudir a sus puestos de trabajo.

   El secretario de organización de CCOO, Juan Barreda, ha señalado que los piquetes tratan de garantizar "el ejercicio de un derecho", como es el derecho a la huelga, pero no quieren en ningún caso que existan problemas de orden público, ha asegurado. A primera hora de la madrugada no se había registrado ningún incidente.

 Silicona en las cerraduras

 Según ha comprobado la agencia de noticias, las cerraduras de los comercios del Casco Histórico de Toledo tenían a media noche silicona para retardar la apertura de los comercios, algunos de los cuales tenían protegidas sus cerraduras para evitar este tipo de acciones.

 También se podían ver carteles en los escaparates de las tiendas en los que se leía "14N Huelga General. Tarea común. Apoya la huelga".

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios