www.diariocritico.com
Con los brazos cruzados

Con los brazos cruzados

miércoles 14 de noviembre de 2012, 08:20h
         Día de huelga general. La segunda en ocho meses. Los sindicatos opinan que para salir de la crisis, España tiene que estar un día sin hacer nada.  Menuda forma de ser constructivos.

         Los sindicatos tienen un curioso sentido de la oportunidad. Estalló el drama social de los desahucios, y los sindicatos, a toro pasado, exigen que el gobierno los frene en seco. Se olvidan de  los miles y miles de desahucios que se ejecutaron durante el gobierno de Rodríguez Zapatero. Entonces representantes sindicales estaban en los consejos de administración de las cajas de ahorros que los ponían en marcha. Podían haber protestado, y exigir que los frenaran en seco. Pero no hicieron nada. Es lo que mejor saben hacer. Nada.

        Día de huelga general. Día de no hacer nada. ¿Cuál será el balance cuando la huelga termine? ¿Nos harán más caso en Europa? ¿Habrá bajado la prima de riesgo? ¿Disminuirá el déficit? ¿Se habrán creado nuevos puestos de trabajo?

         Esta es la realidad sindical. Gritos, muchos. Pancartas, todas las del mundo. Manifestaciones, un día sí y otro también. Pero, luego, nada de nada. En vez de arrimar el hombro, los sindicatos prefieren quedarse con los brazos cruzados.


Lea también:
- Los 'puntos calientes' de la huelga general en Europa
- ¿Cuánto pierde España por una huelga general?: un mínimo de 1.000 millones del PIB
- Rajoy deja claro que vienen más "reformas"
- 14-N, las preguntas clave: ¿puedo pedir libre? ¿Y si enfermo? ¿Y si llego tarde? ¿Cómo pido hacer huelga? ¿Cuánto sueldo pierdo?...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios