www.diariocritico.com

Multado el secretario de CCOO en Cuenca

14N: El turno de noche en Castilla-La Mancha "sin incidentes" y los sindicatos hablan de "éxito"

miércoles 14 de noviembre de 2012, 08:31h

El turno de noche en Castilla-La Mancha ha transcurrido en esta jornada de huelga general con normalidad y según CCOO y UGT, que han calificado la convocatoria de un "éxito" por el "seguimiento masivo" de los trabajadores, no ha habido ningún incidente que reseñar en los piquetes informativos. La Delegación del Gobierno, por su parte, ha confirmado que no se ha registrado ningún incidente.

  • Piquete informativo en Ciudad Real

    Piquete informativo en Ciudad Real
    CCOO

  • El secretario regional de CCOO (segundo por la izq.) anoche en Ciudad Real

    El secretario regional de CCOO (segundo por la izq.) anoche en Ciudad Real
    CCOO


  • CCOO


  • CCOO


  • CCOO


  • CCOO

 En las cinco capitales de provincia, según han indicado estos sindicatos, el seguimiento tanto en el transporte urbano como en la recogida de basuras ha sido del cien por cien, mientras que en el primer turno de la mañana en ambos casos también se están respetando los servicios mínimos.

   El secretario de Organización de UGT en la región, Alberto Sánchez, ha descrito la jornada del turno de noche como "tranquila y sin ningún altercado", y ha asegurado que los piquetes informativos "han tenido mucho menos trabajo que en otras convocatorias de huelga por la menor asistencia de trabajadores a sus puestos".

   A falta de comprobar cómo se comporta el turno de mañana con sectores como el funcionariado o la enseñanza, Sánchez ha reseñado el "éxito" del seguimiento de la convocatoria.

Albacete y Ciudad Real

   El secretario de Organización de CCOO en la provincia de Albacete, Joaquín Moreno, ha explicado a Europa Press que el turno de noche ha tenido un seguimiento "masivo" en diferentes sectores, y que no ha habido ningún incidente destacable "excepto pequeñas tensiones habituales con la policía".

   En Ciudad Real tampoco ha habido ninguna incidencia y todo ha transcurrido "con total normalidad", tal y como ha indicado a Europa Press el secretario de Organización de CCOO, José Manuel Muñoz. Según ha indicado, el seguimiento está siendo "acorde a lo que se suponía y se esperaba", ya que la situación "hacía prever que iba a ser así".

   Muñoz ha detallado que se están respetando los servicios mínimos en sectores como el transporte urbano, el servicio de limpieza o la factoría de Repsol en Puertollano, aseverando que si la tendencia del turno de noche se mantiene a lo largo de toda la jornada "será una huelga sin precedentes y se llegará a la conclusión de que era necesaria".

Multa al secretario de CCOO en Cuenca

   En la provincia de Cuenca se han cumplido al cien por cien los servicios mínimos tanto en recogida de basuras como en el transporte urbano, unos mínimos que según Ladislao Crespo, miembro de la Ejecutiva del sindicato en la provincia, "han sido abusivos por parte del Ayuntamiento, al fijarlos en un 50 por ciento".

   Crespo ha explicado a Europa Press que, pese a que no ha habido incidentes reseñables en la provincia, sí ha habido algún problema "a consecuencia del estrecho marcaje al que está sometiendo la Policía Nacional a los piquetes informativos". Fruto de este "marcaje", ha aseverado, la Policía Nacional ha solicitado la presencia de la Policía Local de Cuenca para denunciar al secretario general del sindicato en la provincia, Pedro Lucas, cuando éste se encontraba hablando por teléfono móvil desde su vehículo, "aunque en ese momento no estaba en movimiento".

   Según ha relatado Crespo, este incidente, que ha ocurrido en un piquete informativo frente a la Delegación de Hacienda, "ha provocado algún altercado que no ha llegado a mayores", y ha responsabilizado a la Policía Nacional de "incrementar la tensión sin justificación".

   Por otro lado, el sindicalista ha aseverado que los principales centros de trabajo de la provincia como Incarlopsa y Martínez Loriente en Tarancón, Solán de Cabras en Beteta o Fuente Liviana en Huerta del Marquesado "están funcionando con servicios mínimos".

Guadalajara y Toledo

   Por su parte, en Guadalajara, la sindicalista de CCOO Laura Gil ha tasado el seguimiento de la huelga en un 95 por ciento, y ha explicado a Europa Press que algunos de los principales centros de trabajo de la provincia como Tudor, Helicolor o Mahou "han estado casi cerrados totalmente" durante el turno de noche.

   En la provincia de Toledo, por último, el sindicalista Carlos López también ha calificado de "éxito" la convocatoria de huelga, que ha provocado que empresas como Galvanizados Toledo, Ipsa, Unauto o Gesmat "funcionen con servicios mínimos y hayan tenido casi un cien por cien de seguimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios