www.diariocritico.com

En Castilla-La Mancha sólo circulan seis AVE

Estación del AVE en Toledo (Archivo)
Estación del AVE en Toledo (Archivo)

Renfe dice que los servicios mínimos se cumplen con normalidad

miércoles 14 de noviembre de 2012, 09:10h

Renfe ha asegurado que los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad, sin que se hayan registrado apenas incidentes, según han indicado en fuentes de la compañía ferroviaria. En esta jornada, solo circularán seis AVE en la región.

  En el caso de la conexión entre Madrid y Cuenca, solo circularán a lo largo de la jornada de huelga un tren de ida y otro de vuelta, correspondientes a paradas del tren que cubre el trayecto entre Madrid y Valencia. De este modo, se podrá viajar desde la capital hasta Cuenca a las 21.10 horas, y hacer el recorrido inverso a las 11.03 horas.

   Además, solo se podrá ir a Ciudad Real en AVE a las 17.00 horas y a las 21.30 y regresar a las 22.26 horas y a las 22.57, lo que supone un servicio de solo el 10 por ciento de lo habitual entre estas dos capitales.

   Por último, entre Madrid y Toledo no circulará ninguno de los 13 trenes que habitualmente cubren este recorrido un día laboral, y tampoco saldrá ninguno de los 20 trenes con origen o destino entre Madrid y Albacete.

   Las mismas fuentes han indicado que no se fijan servicios mínimos para todos aquellos trayectos inferiores a 500 kilómetros o que se puedan realizar por otros modos de transporte alternativos en un tiempo de viaje inferior a cuatro horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios