www.diariocritico.com

Tras una mañana caracterizada por la normalidad

1.800 personas convierten en manifestación la concentración prevista en Cuenca

miércoles 14 de noviembre de 2012, 09:47h

El Ayuntamiento de Cuenca ha hablado de "normalidad" en las primeras horas de huelga general ya que no se han producido altercados ni detenciones.

Sin embargo, en torno a las 22.30 horas, Policía Local y Bomberos atendieron un fuego en la antigua Fábrica de Maderas. Se trataba de unos neumáticos ardiendo.

Además, se han producido daños en varios contenedores, algunos se han volcado y diez han sido objeto de incendios.

A primera hora de la mañana se podía acceder a todos los edificios municipales tanto al ayuntamiento como a la Lonja Municipal, los polideportivos o los colegios

 El Servicio de Transporte Urbano ha funcionando desde primera hora con servicios mínimos, según las mismas fuentes municipales.

 Los servicios de limpieza (FCC y Urbaser) no han salido aún - 9.50 horas de la mañana- y sus servicios mínimos, aclaran desde el consistorio son del 10% y se limitarán a situaciones de emergencia que puedan suponer un peligro para la seguridad, como retirada de animales muertos de la vía,entre otras cosas. Finalmente se ha atendido, a requerimiento de la Policía Nacional, un corte de tráfico en el Parque de San Julián, donde se había producido retención en la circulación a primera hora de la mañana.

 El seguimiento de la huelga en el ayuntamiento es del 8,02 %, mientras que en el Instituto Municipal de Deportes, y a falta del turno de tarde, el seguimiento ha sido del 31,81%.

En la Fundación de Cultura paró el  47,36 % del personal y en la Gerencia el 55 %.

No se está prestando servicio en algunas instalaciones deportivas al no considerarse servicios esenciales según marca la ley. Concrementamente en los polideportivos de Tiradores, Fuente del Oro y en la piscina cubierta Luis Ocaña.

La concentración del mediodía se convierte en manifestación

 Al mediodía el Ayuntamiento ha informado de que la concentración prevista por los convocantes de la huelga se ha convertido en manifestación y ha sido necesario el control policial al desplazarse los participantes desde Carretería hacia José Cobo, calle San Esteban y Parque de San Julián, lo que ha entorpecido el tráfico. Unas 700 personas participaron en la concentración que terminaron siendo unas 1.800 en esta improvisada manifestación, según el Ayuntamiento atendiendo a fuentes de la policía local..

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios