www.diariocritico.com

El Gobierno agradece el "compromiso" y la "responsabilidad" de los empleados

El 5% de los trabajadores de las Cortes y el 15,3% de los de la Junta secundan la huelga

miércoles 14 de noviembre de 2012, 11:24h

El 5 por ciento de los funcionarios de las Cortes de Castilla-La Mancha ha secundado la huelga general convocada este miércoles por los sindicatos, según han informado fuentes parlamentarias.

En concreto han sido cuatro funcionarios, de la totalidad de la plantilla de 80 personas --entre personal funcionario y laboral-- del Parlamento autonómico, los que han secundado la huelga.

   Estas personas trabajan en los departamentos de negociado de nóminas, contratación, publicaciones oficiales y negociado de bibliotecas, según las mismas fuentes, que han detallado que la jornada transcurre "sin incidentes" en el Parlamento autonómico.

En la Junta la siguen el 15,32% de trabajadores

En lo que se refiere a la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional informa de que la incidencia de la huelga general es del 15,32 por ciento en lo que se refiere a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contabilizando a los trabajadores que han sido destinados a realizar los servicios mínimos.

Por provincias, el seguimiento en Toledo ha sido de un 14,88 por ciento; en Albacete de un 15,42 por ciento; en Ciudad Real un 12,77 por ciento; en Cuenca 17,26 por ciento; por último, en Guadalajara, y 22,95 por ciento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece "el compromiso con el interés público y el sentido de la responsabilidad demostrado una vez más por los trabajadores de la Junta de Comunidades, que de forma mayoritaria han decidido acudir a sus puestos de trabajo y, con ello, están contribuyendo a la buena marcha del trabajo diario en la Administración regional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios