www.diariocritico.com

Luis Santiago Tierraseca lamenta que las Cortes prosigan su actividad

PSOE: 'Nunca una huelga ha estado tan justificada'

PSOE: "Nunca una huelga ha estado tan justificada"

>> El PP no cree "legitimado" al PSOE para apoyar la huelga

miércoles 14 de noviembre de 2012, 11:27h

El diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha aprovechado la celebración de la Comisión de Presupuestos de las Cortes para manifestar el apoyo de este grupo a la huelga general convocada este miércoles por los sindicatos que, según ha dicho, "nunca ha estado tan justificada".

Tras la comparecencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en dicha Comisión, el socialista ha iniciado su intervención mostrando su apoyo a la convocatoria y lamentando que las comisiones convocadas para este miércoles no se hubiesen pospuesto para otro día y así preservar el derecho a la huelga de los trabajadores del Parlamento.

   Santiago Tierraseca ha arremetido contra la Reforma Laboral "del PP de Rajoy y Cospedal" porque "ha acabado de un plumazo con los derechos laborales conquistados durante épocas" y ha dado a los empresarios una facultad para despedir que está "haciendo que aumente el paro en 1.400 personas cada día".

   A ello se suman, ha añadido el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, los "recortes brutales en sanidad, educación, servicios sociales y prestaciones por desempleo y la subida brutal de impuestos".

   También ha mostrado su rechazo a los "sacrificios injustos" a los que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "somete a los ciudadanos", y considera "cínico" que precisamente ella haya apuntado que la huelga de hoy es una "irresponsabilidad" cuando, gobernando los socialistas, el PP decía que ir a la huelga era "una justa propuesta".

   Finalmente, ha insistido en que la convocatoria de este miércoles no es política sino "social", y precisamente en aras a la sintonía que los políticos deben tener con la sociedad ha justificado sus palabras en la Comisión, a la que el PSOE ha acudido, ha subrayado, para "cumplir" con el mandato que ha recibido de las urnas para representar los intereses de los ciudadanos.

El PP no cree "legitimado" al PSOE para apoyar la convocatoria

 

El Grupo Parlamentario Popular se ha preguntado qué legitimidad tiene el PSOE para apoyar la convocatoria de huelga general de este miércoles teniendo en cuenta que ellos fueron "los que contribuyeron a dejarnos en un pozo sin fondo del que todavía no hemos podido salir".

   Al igual que ha hecho su compañero socialista, la parlamentaria del PP María Pilar Martínez ha aprovechado su primera intervención en la Comisión de Presupuestos de las Cortes para hacer una mención "a lo que sucede en la calle" durante esta jornada.

   A su juicio, no es ético "que aquellos que tiran la piedra luego escondan la mano", ha señalado en alusión a la gestión socialista, que dejó al país con millones de parados, ha señalado, instando al PSOE a ponerse "del lado del Gobierno, que está intentando salir de ese pozo".

   Martínez se ha mostrado partidaria de preservar el derecho a la huelga pero también el derecho al trabajo y ha añadido que si hay algo que prioriza el Grupo Popular "es trabajar para que todos aquellos que quieren trabajar un día puedan hacerlo".

   Finalmente, la parlamentaria 'popular' ha indicado que esta huelga "no contribuye en nada a ayudar a la situación" como tampoco lo hizo la huelga celebrada cuando gobernaba el PSOE, en la que el Partido Popular "tampoco participó".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios