www.diariocritico.com

Afecta a 2.200 trabajadores

El día de la huelga, GEACAM ratifica el preacuerdo para recortar el servicio de incendios

El día de la huelga, GEACAM ratifica el preacuerdo para recortar el servicio de incendios

miércoles 14 de noviembre de 2012, 11:46h

El Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha ratificado este miércoles el principio de acuerdo alcanzado hace unos días entre los sindicatos UGT, SATIF y SIBF y la dirección de la empresa. CCOO no ha acudido a este acto para mostrar su rechazo a este acuerdo y al hecho de que la reunión del Consejo se haya celebrado en jornada de huelga general.

  El gerente de GEACAM, Pedro Ruiz, ha lamentado que, "una vez más", este sindicato "no quiera sumarse al que entendemos en un buen acuerdo y que vela por los intereses de los trabajadores", al tiempo que ha agradecido a los sindicatos firmantes su actitud, posibilitando "un acuerdo lo más beneficioso posible para todos" al que se ha adscrito más del 90 por ciento de la plantilla, ha informado la empresa en nota de prensa.

   Para el gerente de GEACAM, la ratificación del acuerdo por parte del Consejo de Administración es un paso "muy importante" que "garantiza la viabilidad y el futuro de GEACAM y, a su vez, el camino más acertado para todos los trabajadores del dispositivo de incendios, dando así estabilidad a su trabajo".

   En otro orden de cosas, la Dirección de la empresa ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de uno de los trabajadores de GEACAM, que ha fallecido en un accidente ocurrido fuera de su puesto de trabajo.

   Este trabajador de la plantilla de dispositivo de incendios respondía a las iniciales F.G.G., y había nacido en la localidad toledana de Robledo del Buey. Desempeñaba sus funciones como ayudante de autobomba en los servicios del 112 en el municipio de Navalucillos.

   "Enterados de la triste noticia, la dirección de GEACAM ha trasladado a sus familiares y amigos las más sinceras muestras de dolor y pesar por tan irreparable pérdida", ha señalado la empresa.

 Este preacuerdo da la opción a los empleados a elegir entre acogerse a una baja indemnizada o a ser contratados dentro de cuatro meses de manera fija-discontinua. Los trabajadores que se decanten por acogerse a las bajas indemnizadas cobrarán una indemnización de 20 días por año trabajado, además de cinco días más los que cobraran menos de 1.200 euros, cuatro días más los que cobraran entre 1.200 y 2.000 euros, y tres días más para aquellos que cobraran un salario superior a los 2.000 euros.

   Del mismo modo, los trabajadores de hasta 45 años percibirían tres días más por año trabajado como indemnización, aquellos que tengan entre 45 y 51 años recibirán cuatro días más, y los mayores de 51 cinco días más. Todos aquellos que superaran los 57 años de edad se acogerían a la prejubilación.

Soriano destaca la actitud "dialogante" de empresa y sindicatos

 

La consejera de Agricultura de Castilla-La  Mancha y presidenta del Consejo de Administración de GEACAM, María Luisa Soriano, ha destacado que "a pesar de las dificultades, la actitud dialogante y la responsabilidad, tanto de la dirección de la empresa como de los representantes sindicales, han hecho posible un acuerdo que da viabilidad a la compañía".

Así se ha expresado al término de la reunión en la que el Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha ratificado el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y todos los sindicatos, excepto Comisiones Obreras.

Soriano ha destacado que "es un buen acuerdo, y eso lo evidencia que se han adscrito al mismo más del 90 por ciento de la plantilla". En concreto, de los trabajadores de la división de incendios de GEACAM afectados por el ERE Temporal, 1.704 lo han rubricado; 48 se han acogido a la jubilación anticipada; 56 a la baja indemnizada; y 19 aún no han respondido.

Agradecimiento al esfuerzo realizado por todos

La consejera ha agradecido a la dirección de la empresa, a los representantes del resto de sindicatos -UGT, SIBF y SATIF- y a los propios trabajadores "el esfuerzo que han realizado, ya que, toda negociación significa ceder en algunos aspectos, y así lo han hecho todas las partes".

Asimismo, ha mostrado su confianza en que la empresa remonte sus dificultades a pesar de su delicada situación económica, ya que arrastra una deuda de más de 93 millones de euros heredada de la etapa socialista. "Con la colaboración de todos y una gestión eficaz y eficiente GEACAM puede hoy mirar al futuro con cierto optimismo", ha asegurado.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios