www.diariocritico.com

Pide a los ciudadanos que acudan a las manifestaciones

Piquete en Guadalajara
Piquete en Guadalajara

CCOO cifra el seguimiento de la huelga en el 70%

miércoles 14 de noviembre de 2012, 11:58h

El sindicato CCOO cifra el seguimiento en Castilla-La Mancha en un 70%, siendo menor entre los empleados públicos de los que dicen han sido "especialmente sangrados y aterrorizados por los gobiernos"  y ostensiblemente mayor en el sector privado.

Las primeras once horas del 14N han transcurrido en la región "sin incidentes", aseguran desde el sindicato pero "desde la absoluta anormalidad que supone que la mayor parte de nuestro tejido empresarial, en especial las grandes empresas, haya parado hoy secundando la Huelga General".

 Recuerda el sindicato que la delegación del Gobierno en la región ha calificado de tranquila la jornada hasta ahora y de "pacíficos" a los piquetes. Sin embargo, el presidente de la  patronal toledana ha hablado de "piquetes contundentes" para, en opinión de CCOO, " justificar con ello el seguimiento masivo de la huelga en todas las grandes empresas de Toledo, como del resto de las provincias de Castilla-La Mancha".

Para CCOO  tanto los piquetes como, "muy especialmente", las trabajadoras y los trabajadores que mayoritariamente han secundado la Huelga, "merecen la felicitación y el agradecimiento del conjunto de la sociedad".

"Había y hay mucho en juego, y hoy la clase trabajadora, sobre la que se está descargando todo el coste de la crisis y a la que, además, se le están laminando derechos laborales, sociales y cívicos, ha dado un paso trascendental en la articulación de su respuesta, ha dado un golpe encima de la mesa que ni el Gobierno, ni las demás fuerzas políticas, ni las patronales, van a poder obviar2, señala el sindicato en un comunicado.

CCOO Castilla-La Mancha llama ahora a las trabajadoras y trabajadores en paro; a los pensionistas y jubilados, a los estudiantes, a los autónomos, a los pequeños empresarios..., a "manifestarse masivamente" esta tarde en las capitales de provincia de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios