www.diariocritico.com

El PP, en distintos ámbitos la califica de "fracaso estrepitoso"

Restaurante cerrado este miércoles en Toledo
Restaurante cerrado este miércoles en Toledo

Guerra de cifras: El Gobierno da el 5,4% de seguimiento de la huelga en Castilla-La Mancha

miércoles 14 de noviembre de 2012, 13:32h

El Gobierno ha asegurado que la jornada de huelga está transcurriendo con "total normalidad" en la región y que no se han producido detenciones ni incidentes reseñables en el conjunto de Castilla-La Mancha.  El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, ha cifrado en un 5,4 por ciento el seguimiento en las empresas de la región, según los datos que le ha proporcionado la Confederación de Empresarios de la región.

   En concreto, en la provincia de Toledo el seguimiento sería del 4 por ciento, en la de Cuenca del 3 por ciento, en la de Guadalajara del 4 por ciento, en la de Ciudad Real del 5 por ciento, y en la de Albacete del 11 por ciento.

   Asimismo, ha indicado que el seguimiento de la huelga en los ayuntamientos y en las diputaciones provinciales es del 10 por ciento. Así, en el Ayuntamiento de Albacete se ha situado en un 13,28 por ciento, en Ciudad Real en un 8,8 por ciento, en Cuenca en un 10 por ciento, en Guadalajara en un 16 por ciento, en Toledo en un 12,6 por ciento, y en Talavera en un 11,4 por ciento.

   En la Diputación de Albacete han secundado la huelga el 7 por ciento de los trabajadores, en Ciudad Real el 16,31 por ciento, en Cuenca el 12 por ciento, en Guadalajara el 4 por ciento y en Toledo el 6 por ciento.

   El seguimiento de la huelga en las consejerías de la Junta de Comunidades se situaría en una media del 16,48 por ciento, dato que varía según consejerías, desde el 10 por ciento en la Consejería de Hacienda hasta el 19 por ciento en la Consejería de Empleo.

El consumo de energía ha caído entre un 5% y un 6%

   Labrador ha afirmado que el consumo de energía ha caído 6 un por ciento respecto a la jornada de ayer, según Iberdrola, y un 5 por ciento, según Unión Fenosa.

   El delegado ha recalcado que el Gobierno está garantizando los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, tanto los que han decidido secundar la huelga como los que han decidido acudir a sus puestos de trabajo.

   De este modo, ha asegurado que la situación de las principales empresas y sectores es de "absoluta normalidad" y el seguimiento de la convocatoria está siendo "escaso", al tiempo que ha destacado que el seguimiento de los servicios mínimos ha sido "prácticamente del cien por cien".

   Como ejemplo, ha citado que en el sector de las ambulancias el seguimiento ha sido del 2 por ciento en Cuenca, del 7,8 por ciento en Guadalajara, del 0 por ciento en Toledo y del 1,6 en Albacete.

   En lo que hace referencia a medios de comunicación, el seguimiento ha sido "mínimo", situándose en los medios privados por debajo del 1 por ciento y en Radio Televisión Española en el 17 por ciento, ha indicado Labrador, quien ha apuntado además que en los grandes centros comerciales la situación transcurre con "total normalidad" y que en Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja el seguimiento se sitúa por debajo del 1 por ciento.

"Fracaso estrepitoso"

Desde Guadalajara, el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital califica de "rotundo fracaso" la huelga general "a tenor de los datos de seguimiento conocidos hasta el momento".

El viceportavoz del Grupo, Luis García, señala también que "se ha demostrado que es una huelga puramente política, dado que algunos de los piquetes que se han concentrado hoy en diversos puntos de la capital, estaban encabezados por concejales liberados del Ayuntamiento de Guadalajara, como Víctor Cabezas (PSOE) y José Luis Maximiliano (IU)".

"Los españoles necesitamos el esfuerzo de todos para salir de la crisis, pero no una huelga general", ha señalado Luis García. "Es paradójico ver cómo concejales del PSOE, del partido que arruinó España, ahora hacen huelga contra las políticas de recuperación económica y demuestran una irresponsabilidad inaceptable al apoyar una huelga contra las consecuencias de sus propias políticas de paro, despilfarro y déficit", señala el vice portavoz del Grupo Municipal.

En este sentido, Luis García recuerda que apenas se ha destruido empleo privado desde la aprobación de la reforma laboral gracias a que las empresas están utilizando medidas alternativas al despido y, además, "las medidas del Gobierno están consiguiendo el objetivo de la estabilidad presupuestaria aumentando el gasto social y preparando la recuperación". 

Mientras, el portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha calificado la huelga de "auténtico fracaso" para los sindicatos convocantes y de "éxito para los trabajadores que han decidido ejercer su derecho a trabajar", y ha cifrado el seguimiento de la misma en un 7 por ciento en la institución provincial.

   Ha indicado que de los 1.403 trabajadores de la Diputación --entre el Palacio Provincial, el Hospital Provincial, la Residencia Social Asistida 'San José' y la Unidad de Conductas Adictivas-- han ido a trabajar 102.

   En el Palacio Provincial han faltado 17 de 464 trabajadores, en la Residencia Social Asistida han faltado 10 de 173, en el Hospital Provincial se han ausentado 34 de 275 trabajadores y en la Unidad de Conductas Adictivas no ha faltado ninguno de los 13 de los empleados que la integran, según ha indicado el portavoz de la Diputación de Toledo.

   De otros servicios como el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo se ha ausentado sólo un trabajador de los 155, del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de 238 trabajadores 38 han secundado la huelga, y del Organismo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo han faltado 2 de sus 90 trabajadores.

   En esta línea ha indicado que ha quedado demostrado que los sindicatos convocantes, que no todos, "no están en sintonía" con los trabajadores y con convocatorias como ésta "están creando conflictos", que ya se están "evaluando" en comunidades como Galicia y País Vasco.

 La Diputación de Albacete ha cifrado el seguimiento de la jornada de huelga general que se está celebrando este miércoles en un 7,13 por ciento, y ha asegurado que la "normalidad ha sido la tónica dominante".

    El vicepresidente primero de la Diputación provincial, Constantino Berruga, ha señalado que "ha imperado el sentido común" y que los servicios que presta la Institución en los distintos ámbitos como la residencia asistida San Vicente de Paúl, los parques de bomberos del Sepei, la Unidad de Media Estancia o el parque móvil han funcionado con regularidad.

   De este modo, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa, de los 953 trabajadores de la Institución, "tan sólo han secundado la huelga 68. Es decir, la incidencia ha sido mínima", ha añadido.

   El vicepresidente económico ha lamentado "los fines políticos" de esta huelga general, y ha recordado que la Justicia desestimó ayer el recurso puesto por UGT contra el decreto los servicios mínimos establecidos por la Diputación, lo que a su juicio evidencia el respeto a la legalidad del equipo de Gobierno "frente a los intereses políticos de este sindicato", ha concluido.

"Los ciudadanos dan la espalda a García-Page"

 

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Teruel, ha valorado la jornada de huelga general, asegurando que está siendo un "rotundo fracaso" y ha afirmado que los ciudadanos están "dando la espalda" al PSOE de Emiliano García-Page, "que ha apoyado y alentado la huelga, ante una sociedad que no ha compartido un paro generalizado en la situación económica que nos encontramos".

   En rueda de prensa, Teruel ha explicado que si la huelga general se hubiera secundado de forma mayoritaria, habría perjudicado la economía de la región y el país, además de la credibilidad, debido a la incertidumbre que provoca la huelga. También, ha destacado que no todos los sindicatos han apoyado la convocatoria, como es el caso de ATA, CSIF, ANPE o SATSE, ha informado el PP en nota de prensa.

   El parlamentario ha achacado el bajo seguimiento de la huelga general en Castilla-La Mancha a que los ciudadanos "dan la espalda a la foto de la vergüenza, materializada con el aval de Barreda a Page, para que éste realice sus mismas políticas en Castilla-La Mancha".

   De este modo, Teruel ha advertido que no es de recibo animar a continuar con las políticas que realizó el PSOE en la región, "que nos han dejado episodios de la galería de los horrores como es el caso de que en 2012 se hayan tenido que pagar 961 millones de euros de amortización de la deuda que el PSOE dejó y 367 millones de intereses de dicha deuda".

   En este sentido, el diputado regional ha apuntado que los 367 millones de intereses "es el doble" de la cantidad contemplada en los Presupuestos para la Consejería de Empleo para el próximo año. Asimismo, ha denunciado que en 2013 haya que pagar 1.300.000 euros al día de deuda que dejaron los socialistas.

   Teruel ha afirmado que "causa sorpresa, sonrojo y vergüenza que los responsables de la situación que vive Castilla-La Mancha y España apoyen hoy la huelga general".

   Además, ha denunciado la postura de los sindicatos convocantes, que con los gobiernos socialistas "cambiaron tranquilidad por tener subvenciones y ayudas; y por conseguir 500 liberados más de los que por ley les correspondía". "Los mismos que ayer compartían mesa y mantel con el PSOE, hoy comparten pancarta", ha asegurado.

   El dirigente 'popular' se ha preguntado "dónde estaban esos sindicatos cuando en la región, con un Gobierno socialista, subía el paro desde junio de 2007 hasta julio de 2011 en 121. 985 personas" (un incremento de un 139%), pasando de 87.208 desempleados a 209.213.

"Ridículo" pedir la paralización de la actividad parlamentaria

   También ha manifestado que "el remate del ridículo" ha sido el que ha hecho el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes regionales, pidiendo al presidente del Parlamento que paralizara la actividad parlamentaria, cuando se está debatiendo en comisión los Presupuestos de las Cortes; y al conocer que no se paralizará el funcionamiento normal de la cámara "dicen que van a ir a las Cortes, pero también a la huelga".

   Según el parlamentario, "el comportamiento del PSOE en las Cortes es como 'Doctor Jekyll y Mister Hyde', porque dicen que van a estar en un sito y en otro, piden una cosa y hacen la contraria". Según José Luis Teruel, esto es "síntoma de la división y de la confusión que se ha instalado entre sus dirigentes", ha concluido.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios