www.diariocritico.com

Con pequeños incidentes en las cerraduras

La mayoría de los comercios de la región están abiertos

miércoles 14 de noviembre de 2012, 13:43h

Las tiendas de las zonas comerciales de las principales ciudades de Castilla-La Mancha están abiertas y funcionando durante la jornada de huelga con total normalidad,  si bien se ha registrado algún incidente aislado en capitales como Toledo o Guadalajara.

En la capital regional, la mayoría de los comercios de la zona del Casco Histórico permanecen abiertos. Un piquete informativo de un centenar de personas ha desfilado por la zona comercial de la ciudad desde la plaza de Zocodover hasta el Mercado Municipal, invitando a los comerciantes que tenían abiertos sus negocios a echar el cierre y a sumarse a la jornada de huelga.

   Al paso del piquete, las tiendas que permanecían abiertas han bajado las verjas para impedir que los sindicalistas se introdujeran en el interior de los locales, ayudados por una decena de policías nacionales que han custodiado los negocios por los que la comitiva sindicalista iba pasando.

   A su llegada al Mercado Municipal de Toledo, los sindicalistas han permanecido cerca de 10 minutos increpando a los comerciantes que sí han acudido a sus puestos de trabajo, aunque el local ha sido custodiado en todo momento por la Policía Nacional, que ha impedido el paso a los miembros del piquete.

   En Talavera de la Reina tampoco se han registrado incidencias en la zona comercial, con casi el cien por cien de los comercios abiertos y funcionando con total normalidad.

   En Guadalajara también hay normalidad en la zona comercial del centro de la ciudad, si bien un piquete informativo de unas cincuenta personas ha obligado a los trabajadores a cerrar durante unos minutos el supermercado Mercadona de la calle Capitán Arenas, frente a la Subdelegación del Gobierno, momentos antes de dar inicio la marcha de protesta prevista a las 12.00 horas desde ese punto de la ciudad.

   En la capital conquense permanecen abiertos todos los comercios del centro de la capital y los aledaños de la calle Carretería a excepción de tres locales, bajo un clima de normalidad.

    Por último, en Ciudad Real tampoco se han registrado incidentes en la zona comercial y los locales permanecen en su mayoría abiertos, aunque algunos de ellos han amanecido con las cerraduras bloqueadas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios