www.diariocritico.com
Game Over

Game Over

miércoles 14 de noviembre de 2012, 13:50h
Cada tres horas se suicida un español. Se estima, que la tasa de suicidio por causas directamente relacionadas con la crisis, es de un español cada ocho horas. En los últimos días han saltado (por fin) algunos casos a la prensa, pero no ha sido sino hasta que la esposa de un miembro del PSOE se ha tirado por la ventana, que no se han producido reacciones institucionales.

Y no ahondaré en el dolor, porque para mí, todas las víctimas son iguales (desgraciadamente para quienes nos gobiernan no) y todos los suicidios son evitables, máxime los producidos por situaciones económicas apocalípticas y deliberadas. Ya no me creo lo de la casualidad. La economía no es una fuerza de la naturaleza, ni un fenómeno aleatorio, ni la guía una extraña fuerza sobrenatural, es una ciencia humana gobernada por humanos, y entre los humanos están los responsables.

La patronal animaba estos días, por boca de su vicepresidente Arturo Fernández, a no hacer huelga, aludiendo lo "inútil" de la medida. Tal vez, tan inútil como la propia patronal, de quien todavía no hemos visto un solo gesto de apoyo y protesta a favor de autónomos y PYMES tras la última subida de impuestos (IRPF del 15% al 21%, Sociedades del 22% al 33%) y es que, habida cuenta de las relaciones entre ministros y diputados con las grandes empresas del IBEX y viceversa, nadie parece dispuesto a morder la mano que le da de comer.

La justicia dejará también de ser gratuita. Ya se plantean tasas por el uso de la misma. Si usted reclama una multa de tráfico, (por ejemplo) dentro de poco tendrá que abonar una cantidad superior a la de la propia sanción. (Sólo por reclamar) Y lo mismo para otros muchos casos, de manera que se va cerrando la justicia sólo para quienes mueven grandes cantidades de dinero. (Aquellos a los que les resulta rentable pagar la tasa correspondiente).

Las necesidades de financiación del estado, para el año que viene, serán, según los optimistas presupuestos del gobierno, del doble que para el año que termina. Y ya, el presupuesto para pagar intereses relacionados con la deuda es superior al presupuesto para sanidad.

La triste historia de un país apuñalado por sus propios gobernantes, condenado progresivamente a la miseria de sus habitantes en injusto pago por los pecados de quienes se nutrieron (y muchas veces se siguen nutriendo) del tremendo desaguisado.


Lea también:
- Balance de la huelga: los sindicatos ya hablan de éxito calculando un 80% de seguimiento
- Seguimiento: demanda energética, transportes, aeropuertos, puertos...
- La caída del consumo eléctrico muestra más participación que en la huelga de marzo
- Los diputados del PSC se sumaron finalmente a la huelga general

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios