www.diariocritico.com

Los sindicatos creen que hay conciencia de "la gravedad" de la situación

Miles de personas en las concentraciones convocadas en toda la región

miércoles 14 de noviembre de 2012, 13:59h

Miles de personas, 22.900 según los sindicatos, 4.150 según la Delegación del Gobierno de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han concentrado este miércoles en las principales ciudades de Castilla-La Mancha en apoyo a la huelga general.

  • Concentración en Zocodover

    Concentración en Zocodover
    EP

  • Concentración en Talavera

    Concentración en Talavera
    CCOO

Las concentraciones se han sucedido en las cinco capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, a las que se han unido otras localidades de la región como Puertollano, en Ciudad Real, Azuqueca de Henares en Guadalajara y Talavera de la Reina en Toledo.

   La concentración de Albacete, en la Plaza del Altozano, ha congregado a 6.000 personas según los datos facilitados por los sindicatos, mientras que la Delegación del Gobierno ha indicado que han sido 600.

   En Ciudad Real, la concentración se ha producido frente la Subdelegación del Gobierno y han acudido 1.500 personas, según los sindicatos, y 600 según ha dicho la Delegación del Gobierno. En este provincia también ha habido concentración en Puertollano con 2.000 personas para los sindicatos, mientras que la Delegación del Gobierno no ha ofrecido datos.

   El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que ha asistido a la manifestación de Ciudad Real, ha indicado que esta jornada "es extraordinaria" y que el apoyo a la huelga "confirma que la gente esta concienciada sobre la grave situación de España".

   Para el secretario regional de CCOO "es hipócrita que la Junta y los empresarios reivindiquen el derecho a trabajar durante la huelga general y no lo hagan durante el resto del año".

   Por su parte, en Cuenca los sindicatos han cifrado la asistencia de los manifestantes en 800 personas, una cifra en la que coinciden con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   En Cuenca la concentración se ha convertido en manifestación, transcurriendo por la calle Carretería, la calle Aguirre y el parque de San Julián hasta llegar de nuevo a carretería. Al frente de la marcha han estado los estudiantes que han entrado en las delegaciones de Hacienda y antiguo Sepecam al grito de "no somos delincuentes, queremos trabajar". Los comercios han ido cerrando al paso de los manifestantes.  

   En Guadalajara han sido 2.000 las personas que han asistido a la concentración según los datos facilitados por los sindicatos, 800 para la Delegación del Gobierno. La concentración se ha producido frente a la Subdelegación del Gobierno.

   Por último, en Toledo la concentración de la Plaza de Zocodover ha contado con 600 asistentes según los datos que han ofrecido los sindicatos, que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha reduce a 350.

El PSOE, presente en las concentraciones

   En esta manifestación han estado presentes varios miembros del PSOE de Castilla-La Mancha entre los que se encontraban su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, la portavoz regional socialista, Cristina Maestre, o el diputado regional, Fernando Mora.

   Precisamente, Maestre, en declaraciones a los medios, ha mostrado el apoyo a la huelga general por parte de los socialista y ha dicho que "está más justificada que nunca porque tenemos un Gobierno que no solo está imponiendo todas sus decisiones, sino que se está empeñando en persistir en el error de unas políticas que solo están empeorando la situación".

   En la provincia de Toledo se ha producido una manifestación en Talavera de la Reina, adelanto de las que se producirán esta tarde en el resto de capitales de provincia, a la que han acudido 9.000 personas, según los sindicatos, 1.000 según la Delegación del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios