www.diariocritico.com

Génova 13 derrocha ingenio para desacreditar a los huelguistas

El 'imaginario' del PP contra la huelga: el paro supone un coste de '¡4.000 millones!'

El 'imaginario' del PP contra la huelga: el paro supone un coste de '¡4.000 millones!'

miércoles 14 de noviembre de 2012, 17:06h
Imaginación al poder, era el lema de mayo de 1968; imaginación que no falte... en un lado o en otro. En los sindicatos ya sabemos que sobra imaginación, pero ese mismo derroche del 'imaginario' lo hemos podido contemplar este miércoles, día de la huelga general, en el Partido Popular: los peperos han pasado a todos sus cargos un 'argumentario' contra la huelga que no tiene desperdicio. Entre otras cosas, dicen que esta jornada les cuesta a los españoles entre 2.000 y 5.000 millones de euros, que podría equivaler al 80 % de los desahucios. Lo dicho: imaginación, al poder.
Para quien lo desconozca, eso de los 'argumentarios' es una cosa antigua que todos los partidos emiten diariamente de puertas para dentro para que sus cargos, carguitos y militantes puedan responder ante las cuestiones puntuales que se suscitan. En este caso, sobre la huelga general. Y el PP ha emitido un 'argumentario' en el que la imaginación tiene un puesto muy destacado.

Lo primero que el buen militante del PP debe señalar respecto a la huelga general -el argumentario dixit- es que "los españoles necesitan el esfuerzo de todos para salir de la crisis, no una huelga general". Y a partir de ahí, lo demás va de corrido: "La huelga general supone un coste de miles de millones de euros que podrían destinarse al gasto social". Ahí es nada.

Abundando más, el buen militante pepero debe argumentar al respecto que los expertos calculan que un día de huelga general puede suponer un coste de "entre 2.000 y 4.000 millones de euros", y debe insistir ese cargo o militante que el paro de un solo día podría reducir entre 4.000 y 5.000 millones de euros el PIB anual... "y el equivalente al 80 % de los desahucios", además de no dar por sabido que la huelga "perjudica al turismo internacional y a la imagen de nuestra economía".

Como sin duda serán replicados con que hay que contestar al Gobierno de Rajoy porque nos lleva a la ruina social, el 'argumentario' le dice al militante pepero que debe responder que "los que arruinaron España, ahora hacen huelga contra las políticas de recuperación económica". A eso es a lo que se llama 'la inversión de la inversión de la tortilla'; es decir, hacer que la tortilla gire 360 grados para quedarse en el mismo sitio en el que estaba.

El 'argumentario' del PP, muy extenso este día dado que la ocasión lo merece, dice que el PSOE ha dejado una factura cuyos intereses se comen 2 de cada 10 euros del presupuesto del Estado. Y añade que los mismos sindicatos que hoy convocan la huelga apoyaron las políticas del gobierno socialista que destruyeron 3,5 millones de empleos. Y abundar aún más añadiendo que "el PSOE demuestra su irresponsabilidad apoyando una huelga general contra las consecuencias de sus propias políticas de paro, despilfarro y déficit. El PP siempre ha estado en contra de las huelgas generales, también en la oposición, y más ahora en un momento económico complicado".

Los verdes brotes de lo verde

El 'argumentario' le dice al militante pepero que se desgañite, llegado el caso, para hacer comprende que "la reforma laboral está empezando a frenar la destrucción de empleo". Si le responde con una sonora carcajada, entonces dice el argumentario que se diga que "apenas se ha destruido empleo privado desde la aprobación de la reforma gracias a que las empresas están utilizando medidas alternativas al despido".

Incluso da datos para potenciar lo anterior: "Desde la aprobación de la reforma laboral el número de ocupados en el sector privado se ha reducido en apenas 500 personas. Los últimos datos de paro registrado muestran un incremento del 34,4 % de las contrataciones indefinidas respecto 2011. Se han firmado más de 65.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores. La mitad de ellos entre jóvenes". Los casi 6.000.000 millones de parados, simplemente, no existen. O así.

El buen militante y cargo del PP debe defender con su vida si es preciso que "las medidas del Gobierno están consiguiendo el objetivo de la estabilidad presupuestaria aumentando el gasto social y preparando la recuperación". Y frente a los incrédulos, por si los hubiere, se dan datos: "Los Presupuestos destinan 6 de cada 10 euros a gasto social. Sanear las cuentas es imprescindible para que volvamos a crecer y crear empleo. Con el plan de pago a proveedores se ha puesto en marcha el mayor plan de estímulo a la economía inyectando 30.000 millones directamente a las PYMEs. Se están produciendo datos positivos: España tendrá superávit frente al exterior por primera vez en muchos años".

El 'argumentario' del PP es, pues, muy 'completito'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios