www.diariocritico.com

Tras la polémica causada por la intenciòn de convertirlo en un centro de atención a mayores

Los trabajadores de La Princesa reivindican su causa uniéndose a la huelga general

Los trabajadores de La Princesa reivindican su causa uniéndose a la huelga general

miércoles 14 de noviembre de 2012, 18:02h
Los trabajadores y pacientes del Hospital de La Princesa, cuya posible transformación en un centro de atención a mayores ha causado polémica, han reafirmado hoy su lucha para mantener el hospital desde la plataforma que les ha ofrecido la convocatoria de la huelga general.
Personal y usuarios de este centro sanitario madrileño han vivido la huelga como un momento culminante dentro de los actos de protesta que iniciaron hace dos semanas, cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncio su conversión en un hospital especializado para personas mayores.

"La gente está asustada, indignada, cabreada y se siente impotente, pero el hospital está muy unido y juntos vamos a conseguir algo", ha dicho una médico residente.

El seguimiento de la huelga ha sido más importante que en otras ocasiones, ha señalado Mario de Miguel, representante sindical de UGT, técnico de radioterapia, quien ha remarcado que en la concentración, todo el mundo "se ha volcado" para pedir que La Princesa siga siendo un hospital general y evitar que se convierta en un centro privado.

"Una persona me acaba de decir, lucha por mi, que yo lucharé por vosotros", ha añadido De Miguel. quien anuncia que seguirán con las movilizaciones y encierros, hasta que se solucionen dos cosas: que el hospital siga siendo general, con sus especialidades; y que sea totalmente público.

Juan Pedro, miembro de la Comisión de Comunicación del hospital y técnico de laboratorio, ha informado de que pasado mañana, viernes, entregarán en la Consejería de Sanidad más de 200.000 firmas para intentar dar marcha atrás a los planes del gobierno regional.

A las movilizaciones que todos los días se llevan a cabo en las puertas del hospital, en Diego de León, desde hace doce días, se han sumado hoy muchos adeptos a la huelga general, con pancartas en las que se podían leer lemas como "Tu salud no tiene precio" o "Que no te cuenten cuentos de princesas, por una sanidad pública".

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado ante el hospital en solidaridad con los trabajadores que permanecen encerrados desde hace 13 días. Muchos de ellos han llegado en bicicleta procedentes de otros centros sanitarios.

Los manifestantes portaban pancartas de CCOO y CGT y camisetas verdes y naranjas, a la vez que coreaban consignas como "La Princesa no se cierra" u otras en las que reivindicaba una sanidad pública.

Entre quienes apoyan las reivindicaciones de La Princesa figuran, todos los días, médicos, administrativos, personal de limpieza, residentes y estudiantes de medicina, pero también muchos usuarios y vecinos del hospital, como Adoración, quien ha señalado: "Veo injusto que un hospital que funciona perfectamente, y públicamente, vaya a convertirse en un centro especializado; mi hijo está saliendo adelante gracias a La Princesa".

Vea también:

- Ana Botella firma en contra del cierre del hospital ordenado por Ignacio González
- Guerra en el PP madrileño: González responde a la firma de Botella: "Creo que no se ha enterado de lo que pasa"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios