www.diariocritico.com

Falleció tras su intento de suicidio por presunto acoso escolar

Entierran a la joven estudiante ecuatoriana de Torralba de Calatrava

miércoles 14 de noviembre de 2012, 18:40h

La localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava ha despedido de forma multitudinaria y con gran conmoción a la adolescente de  nacionalidad ecuatoriana que fallecía este martes tras intentar suicidarse el pasado viernes por supuesto acoso escolar y que finalmente ha sido enterrada en el cementerio de Ciudad Real.

 Así lo han confirmado fuentes del Consistorio de Torralba, donde la menor residía con sus padres y otros cuatro hermanos, quienes han señalado que el funeral se ha celebrado con "mucho dolor" y una gran expectación mediática.

   Dichas fuentes han indicado que tras la misa funeral que ha tenido lugar en la iglesia de la localidad y a la que han asistido cerca de un millar de personas, el féretro de la joven ha partido a Ciudad Real, donde recibirá sepultura, pues según estas fuentes a la familia de la menor se le ha cedido una sepultura en el cementerio de esta ciudad.

   Desde el Consistorio también han indicado que durante la celebración del sepelio los efectivos de los Servicios Sociales de la localidad han tenido que asistir a la familia de la joven, muy afectada por lo sucedido.

   De igual modo han apuntado que han sido muchos los jóvenes, procedentes de los centros educativos de la localidad, los que han acudido a dar el último adiós a esta joven de 16 años de edad, que cursaba 2º de la ESO en el IES Juan Ávila de Ciudad Real.

   Los estudiantes del centro se han mostrado esta mañana consternados por los hechos y han pedido que se llegue hasta el fondo para saber lo que ha ocurrido exactamente. Han señalado que hechos de este tipo deberían llevar a sacar conclusiones y a tomar medidas para evitar que se repitan en el futuro.

   En la misma línea, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la reflexión a instituciones, asociaciones y ciudadanía en general para "sensibilizarse ante la vulneración social que muchas personas sufren hoy en día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios