www.diariocritico.com

"Tranquilidad" y "normalidad", según CECAM

Piquetes durante la madrugada en Cuenca
Piquetes durante la madrugada en Cuenca

La patronal regional asegura que menos del 5% de las empresas secundaron la huelga

miércoles 14 de noviembre de 2012, 19:17h

La "gran mayoría" de las empresas de Castilla-La Mancha han abierto en la jornada de huelga general, según la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) que en su valoración final del día señala que el seguimiento ha sido inferior al 5%.

CECAM explica que estos datos se sitúan por debajo de los registrados en la huelga del pasado mes de marzo, según han podido conocer a través de lo que han constatado las respectivas organizaciones empresariales en cada provincia que "que han estado en contacto a lo largo de toda la jornada con más de un millar de empresas de todos los sectores y zonas de Castilla-La Mancha".

La "normalidad" y la "tranquilidad" han sido la nota predominante, aseguran, respetando la apertura de la gran mayoría de empresas y el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo, sin que se hayan producido incidentes destacables.

La presencia de piquetes ha sido menor que en convocatorias anteriores, dice CECAM, tratándose de casos muy aislados, donde la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha evitado posibles incidentes.

La patronal cree que se trata de una huelga general "dirigida contra decisiones de las Administraciones y que nada tienen que ver con el ámbito laboral de las empresas y que lo único que consigue es impactar directamente sobre la actividad económica y sobre las empresas que, a su vez, son las grandes generadoras de empleo".  Además, aseguran, "daña los intereses económicos de España y su imagen internacional".

Ante esta situación, la Confederación Regional de Empresarios anuncia que seguirá trabajando, "como lo han hecho las empresas de la región en el día de hoy, convencidos de la necesidad de trabajar con propuestas y diálogo como única vía para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo, y conseguir así salir de la situación de crisis económica actual".  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios