www.diariocritico.com
La huelga general se salda con masivas protestas en el Sur de Europa

La huelga general se salda con masivas protestas en el Sur de Europa

miércoles 14 de noviembre de 2012, 19:59h
Millones de trabajadores han secundado las convocatorias de huelga y protestas realizadas este miércoles en varios países de Europa de forma coordinada para protestar contra las medidas de austeridad, durante las que se han producido algunos enfrentamientos en las convocatorias de países como Italia.
Durante la jornada se han cancelado cientos de vuelos, se han cerrado escuelas, se han paralizado fábricas y los trenes apenas circulaban en Portugal, donde los sindicatos celebran su primera huelga general coordinada simultáneamente con España, mientras que en Bélgica el servicio ferroviario internacional se ha interrumpido.   

Asimismo, se han convocado protestas en otros países como Grecia y Francia contra las medidas de austeridad, aunque las manifestaciones organizadas por Confederación Europea de Sindicatos parece improbable que fuercen a los gobiernos bajo presión a cambiar sus políticas de ajuste.
  
En Roma se produjeron enfrentamientos entre antidisturbios y los manifestantes, que lanzaron piedras, botellas y petardos, unas protestas que se han saldado con 60 detenidos. Además, la Torre Inclinada de Pisa ha sido ocupada durante una hora, en la que se ha colgado una pancarta que decía 'Levántate. Nosotros no estamos pagando por tu crisis'.
  
El mayor sindicato italiano, CGIL convocó un paro laboral de varias horas en todo el país, mientras que en Grecia, que la semana pasada celebró una huelga de dos días mientras el Parlamento votaba nuevos recortes, los principales sindicatos del sector público y privado convocaron a una paralización de tres horas.
   
En Francia, cinco sindicatos convocaron marchas en más de 100 ciudades, pero no llamaron a huelga, mientras que en Portugal, donde sí se ha convocado huelga general, las calles han estado más tranquilas que en Italia.
  
La convocatoria del 14 de noviembre se trata del mayor desafío que plantean los trabajadores europeos contra las medidas de austeridad, que han agravado la recesión y el desempleo en los casi tres años transcurridos desde el inicio de la crisis de deuda de la zona euro.

Lea también:

- La manifestación del 14-N sí triunfa; no como el seguimiento de la huelga
- Éxito total, para los sindicatos; fracaso, para la patronal: así fue la huelga general
- Bruselas aplaude los recortes de Rajoy el día de la huelga general
- Los sindicatos calculan un 80% de seguimiento
- La actitud policial protagoniza la jornada: sindicatos denuncian excesos
- ¿Cuánto pierde España por una huelga general?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios