www.diariocritico.com

La manifestación de Madrid la han seguido 35.000 personas, según el Gobierno, y un millón según los sindicatos

miércoles 14 de noviembre de 2012, 21:01h
La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado este miércoles a las 20.30 horas en 35.000 personas la participación en las manifestaciones que se están celebrando en la capital coincidiendo con la jornada de huelga general, según ha informado en su página de Twitter. Mientras que los sindicatos apuntan que el seguimiento ha sido de un millón de personas.
Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), han celebrado el "éxito" de la huelga general, lo han considerado un "acicate" para las movilizaciones y han exigido al Gobierno que el deje de estar "arrodillado" ante los recortes impuestos por el BCE y Alemania.

Ambos han intervenido ante los participantes en la manifestación celebrada en Madrid -cuya asistencia han cifrado en más de un millón de personas- y que se ha convocado con el lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones". "Si España se arrodilla ante una política de recortes que sigue con entusiasmo, el pueblo español va a estar en pie", ha advertido el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

A su juicio, con el "masivo" seguimiento de la huelga y de las manifestaciones se envía "un mensaje muy potente" al Gobierno de España, a las instituciones europeas y al Ejecutivo de Berlín, al que han culpado de estar detrás de buena parte de las políticas de recortes.

Miles de personas han salido a la calle para protestar contra la política económica del Gobierno centrada en los ajustes, y han urgido al Ejecutivo a tomar medidas para evitar que la cifra de parados supere los seis millones de personas en una manifestación que ha culminado la jornada de huelga general convocada por CC.OO, UGT, USO, CGT y STES-Intersindical.   


Lea también:

- La manifestación del 14-N sí triunfa; no como el seguimiento de la huelga
- Éxito total, para los sindicatos; fracaso, para la patronal: así fue la huelga general
- Bruselas aplaude los recortes de Rajoy el día de la huelga general
- Los sindicatos calculan un 80% de seguimiento
- La actitud policial protagoniza la jornada: sindicatos denuncian excesos
- ¿Cuánto pierde España por una huelga general?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios