www.diariocritico.com

Presenta su disco 'Banga'

Ahora sí: Patti Smith actúa en Madrid tras el aplazar su concierto por el 14-N

Ahora sí: Patti Smith actúa en Madrid tras el aplazar su concierto por el 14-N

jueves 15 de noviembre de 2012, 08:46h
Este jueves la cantante Patti Smith presenta en concierto su disco 'Banga'. La actuación, en principio prevista para el 14 de noviembre fue aplazada por la artista por coincidir con la huelga general del 14-N, tendrá lugar en La Riviera.

'Banga' que llega tras 8 años sin discos de Smith, ha sido considerado por parte de la crítica internacional como su mejor su mejor álbum desde el mítico 'Horses' (1975).

Desde 'Horses' hasta su último libro, 'Just Kids', Patti Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock.

'Banga' ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales (el bajista Tony Shanahan, el baterista Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye)  y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los propios hijos de la artista, Jackson y JesseParis. Que haya sido grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, en parte con los mismos equipos de 'Horses', tal vez sea más que una anécdota.

En el disco se incluyen reflexiones sobre crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura. El disco incluye también una versión muy particular de 'After the Goldrush' de Neil Young.

After The Gold Rush - Banga, 2012

Lea también:
- Daniel Minimalia, nuestro Mike Oldfield, un poliinstrumentista con muchos 'Cuentos... sonoros'
- Taylor Swift y Justin Bieber, los reyes de los EMA de MTV
- Así suena 'One more shot', la nueva canción de los Rolling Stones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios