www.diariocritico.com

Tras tres derrotas, caer ante el Constanta le dejaría eliminado

Balonmano: el Atleti, obligado a ganar en Rumanía para no ser el Pupas en la Liga de Campeones

Balonmano: el Atleti, obligado a ganar en Rumanía para no ser el Pupas en la Liga de Campeones

jueves 15 de noviembre de 2012, 10:27h
Ganar o ganar. No hay otra alternativa para el Balonmano Atlético de Madrid, el actual subcampeón europeo -¿quién lo diría?-, que tratará de confirmar su mejoría con una victoria este jueves en su visita al Constanta rumano en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que de momento no marcha bien con un triunfo y tres derrotas. Otra le dejaría prácticamente eliminado de esta fase de grupos.
Una vez que los futboleros han desterrado el título de 'Pupas', parece que lo han heredado los balonmaneros atléticos. Y después de un parón de casi un mes del torneo continental, el conjunto rojiblanco espera que le haya servido para afinar cosas y tener una mejor imagen en una competición en la que ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos años. Los de Talant Dujshebaev demostraron no atravesar un buen momento tras caer ante el modesto Savehof sueco por 35-30, y ahora no pueden repetir traspié ante un conjunto rumano con el que tiene el mismo balance, de cara a remontar más posiciones en la segunda vuelta para intentar tener un cruce más asequible.

El Atlético, 'tocado' por los problemas físicos en este primer tramo de campaña, va recuperando piezas y con ello su mejor tono, aunque debe ser en defensa donde debe dar un paso adelante. El Constanta se presenta como un rival accesible, pero la experiencia en Suecia debe servir de aviso. El entrenador 'colchonero' ha dejado en Madrid a Ivano Balic, al que quiere mantener 'fresco' para el futuro, y todavía no puede contar con el guardameta bosnio Sabanovic, que no podrá jugar en 'Champions' hasta febrero.

Un rival en alza

El Constanta, que ya cayó cuando el equipo jugaba como Ciudad Real por 25-34 en la temporada 2010-2011, está "al alza", según Raúl González, ayudante de Dujshebaev. "Está ganando con comodidad y lo que le ha dado un toque de calidad ha sido la incorporación de los españoles. El líder del equipo indiscutiblemente es Cutura, que maneja muy bien tanto los tiempos de juego y está muy bien acompañado en defensa por Alberto Val y Humet en ataque".

"Es un conjunto que tenía un gran potencial. Ganaron al Celje y tiene un 6-0 durísimo y un portero que es una maravilla, junto con los dos extremos de la selección", avisó el técnico en declaraciones a la web rojiblanca. De todos modos, Kiel y Veszprem ganaron con cierta comodidad en sus visitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios