www.diariocritico.com

Se conmemora el 16 de noviembre

Cuenca celebrará el Día Internacional del Patrimonio con varias actividades

Cuenca celebrará el Día Internacional del Patrimonio con varias actividades

jueves 15 de noviembre de 2012, 11:10h

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de las Concejalías de Cultura y Turismo, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Patrimonio, fijado por la UNESCO el 16 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural. Lo hará a través de la programación de varias actividades en los próximos días.

El objetivo en este Día Internacional del Patrimonio Mundial es destacar la importancia del patrimonio y darle una mayor visibilidad, teniendo en cuenta que España es el segundo país con más bienes Patrimonio Municipal en el mundo. En total son 44 los bienes Patrimonio Mundial de carácter natural y cultural que tenemos en nuestro país.

 Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 19 de noviembre. De esta manera, el 16 de noviembre habrá jornada de puertas abiertas en los principales museo de la ciudad, como la Fundación Antonio Saura, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Artes Abstracto Español, el Museo de Semana Santa, el Museo de Cuenca o los túneles de la Cuenca Oculta.

Para los días 17 y 18 de noviembre se han organizado visitas guiadas gratuitas por la "Flor de senderos", una red de rutas de senderismo puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Cuenca. En concreto, se recorrerá la Ruta de la Hoz del Júcar, una ruta circular de 4 kilómetros y dificultad baja. El punto de encuentro será a las 10.30 horas, en el Recreo Peral. Para participar es necesario reservar en el teléfono 618 52 11 69. Se aconseja llevar calzado y ropa adecuada.

Además, el 19 de enero se celebrará un concierto de música tradicional a cargo del grupo salmantino "Mayalde", que se ha querido encuadrar también en este programa de actividades. Será en el Teatro Auditorio a partir de las 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otra parte, Cuenca estará presente en las degustaciones gastronómicas que el Grupo Ciudades Patrimonio ha organizado en Madrid y Barcelona durante el mes de noviembre, con motivo de este aniversario. Esta iniciativa permitirá dar a conocer uno de los principales productos agroalimentarios conquenses, como es el vino.  

Finalmente, desde la Concejalía de Cultura recomiendan visitar la página web http://40aniversariopatrimoniomundial.com/ donde, además de información sobre la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, se puede ver el vídeo "Las ciudades patrimonio en la mirada de sus niños", en el que también ha participado la ciudad de Cuenca. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios