www.diariocritico.com

En Cuenca, por la falta de personal

CCOO denuncia "falta de limpieza" en una escuela infantil que "pone en peligro" a los niños

jueves 15 de noviembre de 2012, 11:30h

El Comité de Empresa de Educación, Cultura y Deportes de CCOO de la provincia de Cuenca ha denunciado "falta de limpieza" en la escuela infantil 'Cascabel' de Cuenca que, a su juicio "pone en peligro" la salud de los niños.

 

La escuela infantil "Cascabel" es un centro educativo de la capital conquense cuya gestión depende directamente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y que acoge alumnado de 0 a 3 años.

CCOO recuerda que "si las condiciones higiénicas de los centros educativos son importantísimas, en los centros destinados a niños de cero a tres años son indispensables, vitales".

En un comunicado, explica que la citada escuela infantil cuenta con una plantilla de personal de limpieza de cuatro personas. Actualmente de esta plantilla, dos personas están de baja médica, y de las dos restantes una tiene una reducción horaria del 25% de su jornada.

"La administración no cubre las bajas. Pretende que el trabajo de cuatro personas se realice con una y media", lamenta el sindicato que asegura que "con este panorama, la situación higiénico-sanitaria del centro es deficiente" sobre todo, aclara, cuando "hablamos de un centro en el que los alumnos/as deben permanecer en el suelo, un centro en el que el alumnado toca todo y se lleva las manos a la boca, por lo que se puede convertir en un potencial foco de infecciones y problemas de salud".

CCOO ha instado a la administración "a considerar los peligros y perjuicios que pueden derivarse de sus actuaciones; y a rectificarlas de inmediato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios