www.diariocritico.com
El único 'niño' que no hizo huelga...

El único 'niño' que no hizo huelga...

jueves 15 de noviembre de 2012, 11:54h
En verdad, en verdad que él fue el único 'niño' que no hizo huelga. Así lo publicó en caracteres destacados el diario Ya bajo el título no simbólico, sino explícito, de "El único niño que entró en clase". Con un par de narices. Se trata, nada más ni nada menos, que del actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Ya de jovencito, Arias Cañete salía en los titulares de los periódicos. Entonces, el Ya, el desaparecido diario de Editorial Católica (EDICA) fundado por Herrera Oria, tenía una gran tirada y mucha difusión, dado que entre sus muchas páginas se incluían un buen número de anuncios por palabras, en una sección dedicada especialmente a empleo. Es decir, que el Ya no servía sólo para envolver bocadillos -como el As-, sino que era muy apreciado como 'buscador analógico' de empleo.

Y ahí, en ese periódico, apareció Arias Cañete en 1967, cuando los estudiantes habían convocado una de sus huelgas_generales_estudiantiles con las que le amargaron la vejez al dictador. Arias Cañete, que a la sazón estudiaba primero de Derecho, fue el único estudiante que entró, con un par de narices, en la clase de Derecho Romano... para fastidio del titular de la clase, que ya se veía con 'día libre'. El diario Ya, siguiendo esa sorprendente teoría de la inversión de las noticias de la que hacía gala, vio claramente el 'hecho distintivo' y abrió su crónica huelguera con el "El único niño que entró en clase"... justamente Arias Cañete.

La anécdota viene a cuento porque el miércoles 14 de noviembre de 2012, día de la huelga general en España, un 'simpático' periodista le preguntó así al ministro en los pasillos del Congreso de los Diputados: "Ministro, ¿haces huelga?". Y el ministro, que realmente es una persona afable y que derrocha simpatía y buen talante, respondió a la tonta pregunta con un: "Yo fui el único niño que entró en clase", y refirió la anécdota que les acabamos de contar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15393 | Pikertom - 16/11/2012 @ 13:42:22 (GMT+1)
    Pues puede estar orgulloso el ministro, porque mientras sus compañeros se jugaban literalmente la vida en sus huelgas para que las condiciones del país cambiasen, el, insolidario con los torturados en comisaría o con los encarcelados o con los que morían tras "un disparo al aire, supongo que se creería el más democrático y responsable de todos sus compañeros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.