www.diariocritico.com

Aunque el checo no ve a su país como favorito

Tomas Berdych, el número uno checo, se sincera: 'Sin Nadal es más fácil ganar la Copa Davis'

Tomas Berdych, el número uno checo, se sincera: "Sin Nadal es más fácil ganar la Copa Davis"

jueves 15 de noviembre de 2012, 12:17h
Sinceridad, por encima de todo, aunque luego si se pierde es peor. El caso es que el checo Tomas Berdych no oculta que las opciones de ganar la Copa Davis, cuya final enfrenta mañana a su país con la 'armada española', son mucho mayores sin 'Supernadal'.  En tal caso, de la Ensaladera se quedase en Praga, Berdych redondearía una de las mejores temporadas de su carrera, aunque el jugador confía en que todavía le queden oportunidades para convertirse en uno de los grandes.
"Esto -la ausencia de Nadal- haría la eliminatoria muy diferente. Es una gran estrella y un gran jugador para tenerlo en el equipo. Y quiero ser sincero, tenemos más oportunidades de ganar esta final si no está él. Pero hemos de estar muy concentrados ir ganando los partidos uno a uno. Incluso sin Rafa, el equipo es muy fuerte, pero desde luego sería muy diferente con él". Así se expresa el número uno de los tenistas checos para esta finalísima de la Davis..

En una entrevista concedida a Efe, Berdych, recuerda las semifinales del Abierto de EE.UU. y la victoria ante Argentina en Copa Davis como los momentos más importantes del año. Para él, la final de Praga contra España está a un "cincuenta por ciento", aunque no hay deseos de venganza, e insiste en que la incomparecencia del manacorí  les otorga mayores opciones para ganar la ensaladera. E incluso que su ausencia en el circuito ha supuesto una "ventana" para que otros jugadores intenten unirse al grupo de los "tres grandes", el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, y el propio Nadal.

P.¿Se encuentra usted en el mejor momento de su carrera?

R. Es difícil decir si estoy al máximo nivel pero lo que es seguro es que en mi ahora mismo se dan una combinación de experiencia y juego de lo que me beneficio, y de lo que estoy seguro es que todavía mis mejores resultados están por llegar.

P. ¿Cómo se mentaliza para superar los malos momentos?

R. Intento mantener en mi cabeza los mejores momentos más que los adversos, porque los mejores te traen mejores esperanzas para el futuro. Por ejemplo este verano no jugué demasiado bien y perdí en dos ocasiones en primera ronda, en Wimbledon y en los JJ.OO. Esto motivó que hiciera algunos cambios en mi preparación para comenzar de nuevo a trabajar bien y pensar de nuevo en que los buenos resultados llegarían, por ejemplo las semifinales del Abierto de Estados Unidos o la de Copa Davis contra Argentina, que han llegado en los últimos meses y es con lo que me quedo.

Sin deseos de venganza

P. ¿Qué supuso para usted la victoria en semifinales de la Copa Davis contra Argentina?.

P. Hábleme de la superficie elegida para esta final.

R. Es la misma sobre la que jugamos la primera ronda y muy parecida sobre la que jugamos los torneos en sala. No recuerdo el nombre pero es madera pintada. Intentaremos que sea lo más rápida posible, eso no es ningún secreto. Veremos como la preparamos. Lo que es cierto es que todo el equipo ha mostrado su opinión al respecto, tal y como hicimos en la primera ronda contra Italia, y estaremos totalmente preparados para hacer el trabajo, tal y como hicimos contra los italianos.

P. ¿Hay deseos de venganza por el 5-0 de la final en Barcelona en el 2009?

R. La gente de mi país está suspirando por el momento cuando levantemos la Copa. Hace ya 32 años que no lo hemos logrado y por fin jugamos la final en Praga, después de la última en España. Es un momento muy especial para todos los aficionados checos y para todo el país. No se trata de buscar una venganza por lo que sucedió en la de Barcelona. Ahora es diferente, incluso los jugadores españoles son casi diferentes. Jugamos en casa con nuestro público y nuestra superficie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios