www.diariocritico.com

Peligra la continuidad de 27 oficinas en Toledo

Los farmacéuticos creen que el copago pone en duda la viabilidad de las farmacias

Los farmacéuticos creen que el copago pone en duda la viabilidad de las farmacias

jueves 15 de noviembre de 2012, 12:41h

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Manuel Jesús Toledano, ha alertado de que el copago puesto en marcha por el Ejecutivo central para reducir el gasto sanitario pone en peligro la viabilidad de las farmacias.

 A preguntas de los medios, tras firmar un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, ha señalado que este sector ha vivido un año "muy difícil" pues al impago de la administración regional, ya resuelto, se añade ahora la bajada "continuada" de los precios de los medicamentos y el copago, lo que está provocando la contracción de la venta.

   Ante esta situación, el presidente del Colegio ha dicho que en la actualidad son 27 las oficinas de farmacia de la provincia que necesitan ayuda de la Administración para poder ser viables, un número que podría ascender a 37 a final de año.

   Es por ello que ha incidido en la necesidad de que el Gobierno, a pesar de querer reducir el gasto, no continúe bajando el precio de los medicamentos porque está provocando que el colectivo farmacéutico sufra una situación de "depreciación a nivel económico continuado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios