www.diariocritico.com

Tras el "éxito" de las manifestaciones

14N: El PSOE cree que es 'evidente' que el Gobierno debe escuchar a los ciudadanos

14N: El PSOE cree que es "evidente" que el Gobierno debe escuchar a los ciudadanos

El Gobierno califica el paro de "fracaso"

jueves 15 de noviembre de 2012, 13:07h

La parlamentaria del PSOE Blanca Fernández ha advertido este jueves que el "éxito" que se produjo en la calle durante las manifestaciones convocadas con motivo de la jornada de huelga general de este miércoles hace "evidente" que el Gobierno debería escuchar a los ciudadanos, que están pidiendo "un cambio".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández ha resaltado la presencia masiva de personas en las manifestaciones convocadas en las capitales de provincia de la región y en toda España, lo cual debería llevar al PP a "respetar" a los ciudadanos y decirles la verdad "mirándoles a los ojos".

   Sin embargo, el Gobierno del PP "no está a la altura de las circunstancias" y en vez de preocuparse "hace cosas tan extrañas como dar instrucciones a sus ayuntamientos para que enciendan las luces a mediodía y que suba el consumo eléctrico" --una de las variables que se analizan durante una jornada de huelga--, algo que han denunciado los ciudadanos a través de Internet y las redes sociales y que en la región ha ocurrido en Albacete, ha dicho.

   Respecto a las críticas de los 'populares' al PSOE de la región haciéndoles "copartícipes" del fracaso de la huelga, Fernández ha reseñado que las huelgas "son muy complejas" y hay mucha que se piensa mucho si secundarlas o no porque "que te quiten 80 o 90 euros es grave".

   Sin embargo, ha recalcado, lo que sí se vieron fueron las movilizaciones "masivas" y "quien no quiera ver esto está fuera de la realidad", ha manifestado la diputada socialista.

El Gobierno regional cree que fue "un fracaso"

 

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha calificado la huelga como un "fracaso" para los convocantes y como "un motivo de satisfacción para los que defienden lo correcto", ya que ha tenido "un seguimiento mínimo" y la mayoría de ciudadanos y trabajadores "decidió acudir a su puesto de trabajo".

   En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha subrayado que para el PSOE en Castilla-La Mancha "también supone un rotundo fracaso" ya que "ha alentado a la participación", lo cual "evidencia más su alejamiento de la mayoría y su distancia con los problemas de la gente en la calle".

   "El PSOE está más en sus problemas internos que en conectar con la mayoría, lo que pone de manifiesto una actitud irresponsable que no contribuye nada a poder solventar los problemas de Castilla-La Mancha", ha dicho. "Los votantes del PSOE no secundaron las consignas de sus dirigentes".

   Leandro Esteban ha ofrecido los datos definitivos de seguimiento dentro de los empleados públicos de la región, que secundaron la huelga en un 14,58 por ciento.

   Por sectores, Esteban ha desgranado que en la Administración general ha habido un seguimiento del 16,75%; en Personal Laboral ha sido del 17,35%; un 6,64% en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), un 19,98% en personal docente no universitario y un 14,23% en el sector público.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios