www.diariocritico.com

Se aplazaría el Comité Federal

El PSOE baraja reunir a sus 'barones' el 15 de diciembre

El PSOE baraja reunir a sus 'barones' el 15 de diciembre

jueves 15 de noviembre de 2012, 13:16h

La dirección del PSOE baraja la fecha del 15 de diciembre para reunir a su Consejo Territorial, del que forman parte todos los "barones" del partido- entre ellos el castellano-manchego Emiliano García-Page- y posponer hasta la segunda semana de enero la celebración del Comité Federal.

Según han confirmado fuentes socialistas, la idea es que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúna con los dirigentes territoriales a mitad de diciembre, 20 días después de las elecciones catalanas del próximo 25N.

Eso obligaría a aplazar hasta enero el Comité Federal, a menos que se celebrase ese mismo fin de semana de diciembre, ya en medio están las vacaciones de Navidad. Así las cosas, la fecha más probable para este encuentro sería el 12 de enero.

Tras su derrota en los comicios gallegos y vascos de octubre pasado, Rubalcaba y su Ejecutiva se comprometieron a reunir a los principales órganos del partido para analizar conjuntamente la situación del PSOE y cómo darle un impulso a su proyecto.

Además, el líder socialista apostó por acelerar las conferencias políticas previstas y agrupar dos de ellas en la próxima primavera.

Del Consejo Territorial forman parte todos los "barones" del partido, que también están en el Comité Federal -el principal órgano del PSOE entre congresos- junto a otros 200 dirigentes representativos de todas las federaciones y corrientes.

Por eso, de esas dos citas de máximo nivel en el PSOE podrá salir una radiografía fehaciente del apoyo interno que suscita el actual líder socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios