www.diariocritico.com

Un testigo alertó de que estaba disparando a la cuneta

Un hombre detenido en Cuenca por disparar desde un coche mientras circulaba

jueves 15 de noviembre de 2012, 13:21h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, dentro del término municipal de Cuenca, por un delito de tenencia ilícita de armas, tras incautar un arma modificada y once cartuchos también modificados para ser utilizados.

 Sobre las 12.50 horas se recibió una llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quien gestiona el teléfono de emergencias de este Cuerpo, 062, en la que una persona informaba que, momentos antes, había observado que el ocupante del asiento del acompañante de un vehículo exhibía un arma a través de la ventanilla y disparaba hacia la cuneta en una zona próxima al cruce de Noheda, en la carretera N-320 (La Gineta-Guadalajara).

   El COC de la Guardia Civil alertó inmediatamente a las patrullas más próximas y estableció un dispositivo, a la altura de la rotonda en la que confluyen las carreteras N-400 y la  N-320, dentro ya del término municipal de Cuenca, para interceptar al vehículo avistado, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Apenas treinta minutos después este vehículo sería localizado y registrado, encontrando bajo el asiento del acompañante una pistola. En el maletero fue encontrado un cargador de pistola, municionado con cuatro cartuchos y en el bolsillo de uno de los ocupantes también se encontraron siete cartuchos de las mismas características, reconociendo la persona  que los portaba, que la pistola y la munición eran de su propiedad.

   Posteriormente se verificó que la pistola intervenida había sido modificada para poder disparar munición del calibre 9 m/m parabelum. Igualmente se comprobó que la munición requisada también había sido alterada y adaptada al mismo calibre.

   Por estos hechos se procedió a la detención un varón, de 37 años de edad, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

   La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca instruyó las pertinentes diligencias que, junto con detenido y el arma intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios