www.diariocritico.com
El negocio de los bancos: ¿desahuciar y comprar la propiedad por un euro?

El negocio de los bancos: ¿desahuciar y comprar la propiedad por un euro?

jueves 15 de noviembre de 2012, 18:20h
En medio de la polémica por el creciente volumen de los desahucios y con el reciente decreto aprobado por el Gobierno en el que se toman medidas para intentar controlar la situación, además de que la banca ha declarado que no se ejecutarán desahucios en un plazo de dos años, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) sigue denunciando abusos por parte de las entidades financieras.

Esta vez la protesta es porque algunas entidades han decidido recurrir a subastas extrajudiciales para recuperar la propiedad de pisos de familias que no pueden pagar la hipoteca. Ello significa que, la entidad se puede adjudicar por un euro una propiedad, "quedando la persona o familia afectada con la totalidad de la deuda de por vida".

¿Por qué? Porque las subastas se realizana nte notario, sin la supervisión de un juez. Primero la vivienda sale por un precio del 100% y, si no encuentra comprador, luego por un 75%; si de neuvo no encuentra comprador es cuando entonces sale al mercado por precio libre y se dan muchas ocasiones en las que los bancos 'compran' por el simbólico precio de un euro.

Vea también:

- El Gobierno fija los criterios de los desahucios "urgentes" y crea alquileres sociales
- La UE amenaza con vetar las soluciones al desahucio
- Nueva modalidad de desahucios: por sorpresa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios