www.diariocritico.com

El Gobierno solo ha garantizado el coste total del personal en 2015

El PSOE sospecha que habrá un ERE en la Universidad regional

jueves 15 de noviembre de 2012, 20:48h

El coordinador de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha manifestado "el temor y la sospecha" de que el Gobierno que preside Dolores de Cospedal "acometerá reajustes de plantillas y un Expediente de Regulación de Empleo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), después de la "información raquítica" ofrecida tras reunión mantenida este jueves entre el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y la presidenta regional, por lo que ha exigido que Collado comparezca "con carácter urgente" en sede parlamentaria para aclarar "un mar de dudas".

Entre esas dudas, Moreno ha mencionado los costes de personal, un apartado en que "Cospedal, queriendo quedar como la gran salvadora de la Universidad, garantiza el cien por cien de esos costes para el año 2015", por lo que el parlamentario socialista ha preguntado qué sucederá antes con esos gastos para los ejercicios de 2013 y 2014, que ascienden a 25 millones de euros por cada año. La única opción posible está en reajustes y EREs", ha dicho.

   En la misma línea, el diputado regional del PSOE ha demandado una explicación al consejero de Educación, Marcial Marín, cuando ha asegurado que no se suprimirán titulaciones pero sí se reordenarán. En este sentido, Moreno se ha preguntado qué titulaciones va a haber en cada sitio y cómo van a quedar los campus, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Moreno ha advertido que el Gobierno regional "aún está a tiempo", puesto que la UCLM "conserva una investigación potente que hasta ahora estaba concitando la presencia de investigadores extranjeros", pero se teme que esos profesionales "tendrán que interrumpir sus proyectos y marcharse tanto los de España como los que llegaron de fuera".

   Por último, Moreno ha echado en falta también que Cospedal no haya abordado con el rector de la UCLM "nada de becas y tasas", dos partidas que no aparecen en los Presupuestos de la Junta para 2013. Por ello, se ha cuestionado cómo piensan sufragar las enseñanzas universitarias de los que menos recursos tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios