www.diariocritico.com

No les paga ni la Junta ni el Ayuntamiento

Los trabajadores de ASPADEC en Cuenca vuelven a concentrarse: Les deben siete nóminas

jueves 15 de noviembre de 2012, 21:32h

Los trabajadores de la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Cuenca (ASPADEC) se han vuelto a concentrar este jueves para reclamar el pago de sus nóminas, que ascienden a siete impagadas, con lo que según han indicado los trabajadores se cumplen cerca de dos años con retrasos en el pago de las mismas.

 Los trabajadores de la Asociación han confeccionado un calendario de protestas que se están llevando a cabo todos los jueves desde el mes de octubre. Estas protestas se vienen celebrando en la calle Teniente González, una vía peatonal en la zona centro de la capital conquense.

   Según han denunciado los trabajadores en la protesta, el retraso en el pago de los convenios del Ayuntamiento de Cuenca y de la Junta de Comunidades, unido a "una posible mala gestión" de la empresa, han provocado que la entidad "no pueda hacer frente a las nóminas ni a las facturas de proveedores".

   Han aseverado además que a pesar de las promesas de la Junta de que van a hacer efectivo parte del tercer pago del convenio de 2012 a la Asociación, con eso no se podrán satisfacer la totalidad de las nóminas adeudadas, y se tendrá que esperar hasta febrero de 2013 para volver a cobrar cuando la Junta finalice el pago de dicho convenio".

   Los trabajadores han insistido además en que el Ayuntamiento capitalino, que también tiene suscrito un convenio con la empresa que "no pagan desde 2010", y de momento "solo dicen que no pagarán hasta que no tengan liquidez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios