www.diariocritico.com

Aseguran que actuaron "según los protocolos"

Los padres del IES Maestro Juan Avila defienden a los docentes tras la muerte de una estudiante

Los padres del IES Maestro Juan Avila defienden a los docentes tras la muerte de una estudiante

viernes 16 de noviembre de 2012, 11:17h

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real ha salido en defensa de los docentes del instituto y creen que actuaron "según los protocolos" tras la muerte de una estudiante que podría haber estado sometida a acoso escolar. Aseguran que en el centro el ambiente de convivencia es el "normal", teniendo en cuenta que es un Instituto con más de 1.000 alumnos.

 En un comunicado, los padres han expresado su apoyo a los docentes del centro, "profesionales responsables y comprometidos con su trabajo" y que, a su juicio, "han dado los pasos oportunos y seguido las pautas establecidas para abordar" el caso de Mónica, alumna que falleció el pasado martes tras intentar suicidarse por presunto caso de acoso escolar y "han acompañado a la familia de Mónica en los últimos momentos".

   La Asociación ha manifestado su apoyo a la familia de Mónica, la estudiante fallecida, ante una situación "tan dolorosa", dolor que comparten como madres y padres y que se hace extensivo al resto de la Comunidad Escolar.

   Los padres consideran que este hecho tiene "múltiples variantes" y habría que tratarlo "con toda la cautela y el respeto que se merece". Así, recuerdan que se están realizando investigaciones por parte de las autoridades en los distintos ámbitos relacionados con la vida de Mónica y desean que "cuanto antes" se esclarezcan los hechos.

   Además, advierten que ante esta "desgracia" se están extrayendo  conclusiones "precipitadas" que "a todos perjudican" ofreciendo una  información "parcial" y formulando "un juicio paralelo" a este centro.

Los padres dicen que es un instituto "con prestigio"

   Los padres subrayan que el IES 'Maestro Juan de Ávila' es el Instituto "más antiguo" de Ciudad Real y se ha ganado "su prestigio" a lo largo de los años, "tal como demuestran los resultados académicos obtenidos y la alta demanda de alumnado que solicita cursar estudios en este centro".

   Finalmente, han hecho una llamada a toda la Comunidad Escolar para que los padres y madres expresen sus inquietudes, sugerencias,  temores y pueda haber cada día una mayor comunicación entre ellos.

El Delegado de la Junta pide "no hacer caso" a los comentarios

 El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha señalado que se está investigando el caso de la menor fallecida el pasado martes tras intentar suicidarse por presunto acoso escolar y ha pedido que "no se haga caso a los comentarios" vinculados a este asunto.

   Lucas-Torres ha indicado que se está trabajando con "arreglo a la ley" y que se están realizando dos investigaciones: por un lado por la vía judicial, y, por otro, la que está llevando a cabo la Consejería de Educación.

   Preguntado por una supuesta reunión del consejero, Marcial Marín, con los responsables del instituto, ha pedido no sacar la cuestión de contexto y esperar a los resultados de las investigaciones abiertas. Lucas-Torres ha insistido en la necesidad de abordar la situación con sensatez.

Apoyo de la Junta de Personal Docente

 La Junta de Personal Docente de Ciudad Real, representativa de los más de 8.000 docentes de la provincia ha mostrado, a través de un comunicado, "su apoyo" a los compañeros y compañeras del IES "Maestro Juan de Ávila", de Ciudad Real, así como a toda la comunidad educativa del centro, "en estos momentos tan duros para ellos".

La Junta ha trasladado "su más sentido pésame a la familia de la menor por la irreparable pérdida que ha sufrido" y ha querido hacer llegar a la opinión pública "su rechazo por la criminalización que están sufriendo el centro y los compañeros y compañeras del mismo, aún antes de que las investigaciones puestas en marcha lleguen a su término".

Y, por último, la Junta hace constar que, al igual que todos los centros de la provincia, en el IES "Maestro Juan de Ávila" se siguen todos los protocolos establecidos en estos casos y se presta especial atención al desarrollo de los valores entre el alumnado.

Además, este centro, informan,  tiene publicado un cuadernillo sobre "Acoso Escolar", que es utilizado en todas las tutorías de alumnos, y el próximo martes recibirá una placa, entregada por el ayuntamiento de Ciudad Real, en reconocimiento de la labor de colaboración en la "Eliminación de la Violencia de Género".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios