www.diariocritico.com
Ya hay 614.246 firmas para exigir la dación en pago

Ya hay 614.246 firmas para exigir la dación en pago

viernes 16 de noviembre de 2012, 12:13h
La Oficina del Censo Electoral ha comunicado al Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ya ha validado 614.246 del total de 627.075 firmas presentadas hasta ahora para exigir la dación en pago. Teniendo en cuenta que el plazo finaliza el 25 de enero de 2013 la Comisión Promotora está convencida que alcanzará el millón de firmas necesarias para pedir su tramitación parlamentaria.

Las organizaciones promotoras consideran que ante el éxito abrumador de la ILP, el Gobierno y la Comisión negociadora del PP y PSOE deben "escuchar el clamor popular y proceder inmediatamente a reformar la legislación hipotecaria con el fin de regular la dación en pago retroactiva, paralizar los desahucios y promover el alquiler social".

Desde Castilla-La Mancha, CCOO, UGT, Stop Desahucios Albacete, Afectados Por La Hipoteca Guadalajara; Vivienda Digna Toledo, ya han aportado decenas de miles de firmas para esta ILP. Esta información se conoce un día después de que el Consejo de Ministros aprobara una serie de medidas anti-desahucio que, en realidad, dejan fuera a la inmensa mayoría de la población; es decir, que Amaia, la mujer que se suicidó en Barakaldo hace unos días, no hubiera entrado en la normativa aprobada por el Consejo de Ministros; una normativa que muchos califican de "rácana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios