www.diariocritico.com

Alaba el decreto porque "palía los casos más sangrantes"

El arzobispo de Toledo cree 'todos los partidos' deberían estar en las conversaciones sobre desahucios

El arzobispo de Toledo cree "todos los partidos" deberían estar en las conversaciones sobre desahucios

viernes 16 de noviembre de 2012, 12:31h

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, se ha congratulado de que el Gobierno de España haya aprobado el Real decreto que permite aplazar a dos años los desahucios en los casos más extremos y ha dado la bienvenida a esta medida si puede "paliar los aspectos más graves y sangrantes".

 En rueda de prensa, se ha alegrado de que se haya adoptado esta iniciativa porque los desahucios son un "problema" que producen "un dolor muy grande" y pueden "desestabilizar la vida corriente" de las personas.

   De este modo, ha elogiado que PP y PSOE se hayan reunido para intentar alcanzar un acuerdo y ha indicado que el resto de partidos "también deberían entrar" en estas conversaciones.  

   El arzobispo ha manifestado que los desahucios "ya venían preocupando" a la Conferencia Episcopal desde hacía tiempo y que hicieron alusión a ellos en octubre de este año, al tiempo que ha desvelado que "han hecho gestiones" con el Gobierno, que "es el que debe manejar esto".

   Rodríguez ha expresado su punto de vista sobre este asunto aunque "no es político ni es quien gobierna" y ha añadido que se estaba aplicando "una ley de 1909" y desde entonces ya "ha llovido mucho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios