www.diariocritico.com

El Ayuntamiento alega "problemas técnicos"

La imagen de los autobuses cambiará, ahora será roja y blanca
La imagen de los autobuses cambiará, ahora será roja y blanca

El nuevo servicio de autobuses urbanos de Cuenca se retrasa al 26 de noviembre

viernes 16 de noviembre de 2012, 17:10h

La puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses de Cuenca se retrasa del 20 al 26 de noviembre, según el Ayuntamiento, "para garantizar que se realiza en las mejores condiciones posibles, sobre todo desde el punto de vista de la comodidad de los usuarios".

El Ayuntamiento y la empresa han anunciado que pondrán en marcha una campaña informativa para hacer llegar a los ciudadanos los principales cambios del nuevo servicio y alegan "problemas técnicos" para explicar que hasta ahora no se ha podido disponer del material necesario para ello.

Los cambios afectan sobre todo a la zona centro, ya que el autobús se acerca a Carretería y circulará por la calle Colón (en sentido Norte) y regresará por las calles Calderón de la Barca, Fray Luis de León, Juan Correcher, Parque de San Julián, Alonso Chirino y José Cobo.

Asimismo, las líneas 6 y 7, que unen Fuente del Oro y el barrio de Tiradores, se unifican en una única línea 6-7, con una frecuencia de 30 minutos los días laborables entre las 7.00 y las 22.00 horas.

Además, los servicios a la Estación del AVE, que se realizan con la Línea 12, se ajustarán a las llegadas de los servicios de AVE, siento el total de trayectos en días laborables de 12 idas y 12 vueltas.

Estos son algunos de los cambios más significados, además de las frecuencias durante los fines de semana. Una información que el Ayuntamiento y la empresa podrán a disposición de todos los ciudadanos la semana próxima, a través de diversos soportes y con la ayuda de los medios de comunicación.

Tarifas

En cuanto a las nuevas tarifas, aprobadas por la Comisión Regional de Precios, sí entrarán en vigor del 20 de noviembre. De esta manera, a partir de ese día, el billete sencillo costará 1 euro y el abono ordinario de 10 viajes 5,60 euros, lo que significa que se podrá viajar por 0,56 euros el trayecto. Estos abonos se pueden adquirir en los propios autobuses.

También comenzarán a funcionar los nuevos bonos Especial y Social, que tendrán un coste de 3,60 y 1 euro (10 viajes).  Los jóvenes de entre 4 y 25 años, las familias numerosas de categoría general y los pensionistas cuya renta sea 150% del IPREM (alrededor de 900 euros al mes) podrán beneficiar del bono Especial. Por otra parte, las familias numerosas de categoría especial y aquellas de carácter general cuya renta sea inferior al 200% del IPREM, los pensionistas con rentas inferiores a 150% el IPREM y las personas con discapacidad tendrán derecho al bono Social. 

A este respecto, el Ayuntamiento informa que a las personas que hayan solicitado su bono transporte y que ya dispongan del documento que acredita que su solicitud ha sido aprobada, se les cobrará la cantidad equivalente al precio de abonado, es decir, 0,10 o 0,36 euros, aunque aún no dispongan de la tarjeta definitiva, siempre y cuando acredite su identidad.  

Asimismo, los pensionistas que dispongan de la antigua tarjeta transporte debenn solicitar la expedición de una nueva dirigiéndose a las oficinas municipales del Edificio del Mercado (Plaza de España s/n) o a las oficinas de la empresa del transporte (Estación de Autobuses de Cuenca. Horario de  9 a 14 horas).

Finalmente, las personas que dispongan de un abono ordinario y a las que aún es queden viajes por consumir, podrán agotarlos aunque las tarifas hayan variado.

Otros cambios

En cuanto a otras mejoras del servicio, como la incorporación de información dinámica sobre la frecuencia de los autobuses en las principales paradas o la puesta en marcha de una página web del servicio, se desarrollarán de manera progresiva. En cambio, el 26 de noviembre, cuando se ponga en marcha el nuevo servicio, si se incorporarán a la flota tres nuevos vehículos acordes con la nueva imagen corporativa, que será roja y blanca. Imagen que, en los días siguientes, asumirán todos los coches de la flota. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios