www.diariocritico.com
El capital privado se extiende por los hospitales públicos

El capital privado se extiende por los hospitales públicos

viernes 16 de noviembre de 2012, 18:10h
Sanitas ha adquirido el 50 por ciento del accionariado del Hospital Universitario de Torrejón y se ha quedado con la totalidad de las acciones del Hospital de Manises (Valencia) al comprar el 40 por ciento que le faltaba, según ha informado la empresa en un comunicado.

   La operación ha supuesto una inversión de 77,6 millones de euros y está sujeta a las autorizaciones administrativas correspondientes. Además, Sanitas tiene previsto destinar en los próximos años 131 millones adicionales, de acuerdo con los compromisos adquiridos por la sociedad Torrejón Salud S.A.

   El Hospital Universitario de Torrejón se convierte en el primer proyecto de colaboración público-privada de Sanitas en la Comunidad de Madrid y en el segundo a nivel nacional, ya que la empresa gestiona para la Generalitat Valenciana el Departamento de Salud de Manises desde 2009, que incluye la atención sanitaria a 195.000 habitantes a través del Hospital de Manises, los 22 centros de atención primaria y especializada del área y un hospital de larga estancia (HACLE de Mislata).

   La operación de compra accionarial responde al interés de Sanitas por la colaboración público-privada, que considera un "modelo de futuro" que ofrece "beneficios para todas las partes". Para la Administración, porque se introduce "eficiencia" en la gestión y para los ciudadanos, porque acceden a servicios de "alta calidad y con elevados índices de satisfacción".

   Conforme a estos modelos, la titularidad, la propiedad y el control siguen siendo públicos, mientras que se confía la gestión a la entidad privada. Además, con este modelo de colaboración la definición de los servicios y el control de calidad siguen en manos de las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios