www.diariocritico.com

Fundamental el dobles de este sábado

Final de la Davis: las espadas en alto con victoria de Ferrer y derrota de Almagro en Praga

Final de la Davis: las espadas en alto con victoria de Ferrer y derrota de Almagro en Praga

viernes 16 de noviembre de 2012, 19:24h
Lo previsto. Los dos 'números uno' de la República Checa y España, Berdych y David Ferrer, derrotaron a los 'dos', Almargo y Stepanek para dejar la eliminatoria igualada tras el primer día. El dobles de este sábado será decisivo.
El úmero cinco del mundo y líder del equipo español, ha logrado el primer punto de la final de la Copa Davis para España tras derrotar al checo Radek Stepanek en el O2 de Praga por 6-3, 6-4 y 6-4, y ha allanado el camino hacia la sexta 'Ensaladera' para el conjunto español.

De esta manera, el alicantino abre la eliminatoria de la mejor manera posible, ante un rival que fue a remolque durante casi todo el encuentro. 

Por su parte, Stepanek no ha podido consumar su venganza y continúa sin ganar en individuales de la Copa Davis a España. En 2004 ya cayó con Tommy Robredo en el segundo encuentro de la primera ronda del torneo y con un jovencísimo Rafa Nadal en el quinto y definitivo. Además, en la dolorosa final de 2009, en la que los checos salieron derrotados con un 5-0, perdió con David Ferrer en el segundo duelo.
  Pero Nicolás Almagro no ha podido sumar el segundo punto para España en la final de la Copa Davis tras sucumbir en cinco sets (6-3, 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-3) ante Tomas Berdych, con lo que la lucha por la Ensaladera se iguala 1-1 después de que David Ferrer sumase el primer punto.
   El tenista murciano tuvo sus opciones en un duro encuentro que finalmente se decantó por el jugador local. Tras reponerse de un primer set en contra, Almagro perdió sus opciones en el tercero. Sin embargo, el tenista de la Armada se recuperó bien de todas las adversidades y supo mandar el partido a un quinto set en el que Berdych estuvo más entero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios