www.diariocritico.com
La salud del Rey

La salud del Rey

viernes 16 de noviembre de 2012, 20:47h
El Rey Juan Carlos se someterá a una operación de la cadera izquierda al término de la XXII Cumbre Iberoamericana. Los médicos han aconsejado al monarca que relaje sus actividades oficiales debido a las molestias que sufre después de una intensa actividad oficial que, entre otras actividades, le ha llevado a realizar viajes oficiales a Rusia y a la India en un breve plazo de tiempo.
En Cádiz, en el seno de la Cumbre Iberoamericana los comentarios sobre la salud de D. Juan Carlos son crecientes mientras portavoces de la Casa del Rey aseguran que el jefe del Estado va a aprovechar el final de la Cumbre Iberoamericana, donde ha realizado enormes esfuerzos junto con el Gobierno para garantizar su éxito, para someterse a la operación que le han recomendado los médicos aprovechando un período de menor actividad oficial hasta final de año, donde lo más relevante será su discurso de Nochebuena.

El Rey ha utilizado muletas en las recepciones oficiales de la Cumbre y en sus entrevistas bilaterales; en la cena oficial, ofrecida en el Parador Nacional de Cádiz a todos los invitados, les ha comentado, en tono cordial y distendido, que disculparan la necesidad que tiene de utilizar las muletas y sus problemas de movimientos que van a ser resueltos de inmediato con la ayuda de los especialistas que le tratan. El Rey ha querido tener este gesto con los que considera su familia iberoamericana en un contexto de relanzamiento de las relaciones dentro de unos parámetros de confianza y acercamiento.

Los portavoces oficiales de la Casa del Rey no descartan la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica a D. Juan Carlos teniendo en cuenta que la prótesis que le fue implantada sólo reparó la mitad de la cadera dañada, pero esa decisión correrá a cargo de los médicos si consideran necesario implantar una prótesis en la otra mitad.  En cualquier caso, más allá de los comentarios sobre la salud del Rey, sus portavoces destacan el intenso y provechoso trabajo en beneficio de los intereses de España desarrollado por D. Juan Carlos durante estas últimas semanas en las que, aguantando intensos dolores, se ha afanado por superar la mala imagen provocada por su viaje a Botswana y los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin.   

Lea también:
- El Rey acalla los rumores sobre su salud y anuncia una nueva 'visita' al quirófano la próxima semana
- El rey bromea sobre su salud en la XXII Cumbre Iberoamericana
- La vida del rey Juan Carlos podría llegar a la pequeña pantalla en forma de 'biopic'

>> Todo sobre la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios