www.diariocritico.com

"En vez de desmarcarse"

El PP pide 'responsabilidad' al PSOE y le insta a 'colaborar' en el decreto sobre desahucios

El PP pide "responsabilidad" al PSOE y le insta a "colaborar" en el decreto sobre desahucios

sábado 17 de noviembre de 2012, 14:34h

El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha pedido al PSOE que "actúe con responsabilidad" y "defienda el interés de los ciudadanos y no los intereses estrictamente partidistas, colaborando con el Gobierno de  Mariano Rajoy a desarrollar el decreto ley que busca paliar los efectos de los desahucios".

 En este sentido, Núñez ha manifestado que el decreto aprobado recientemente por el Gobierno de España responde "a la sensibilidad y a la responsabilidad del Partido Popular para legislar y poner en marcha medidas como ésta", que en este caso retrasa los desalojos durante dos años para aquellas familias más vulnerables a la crisis económica que atraviesa nuestro país, ha informado el PP en nota de prensa.

   El presidente del PP de Albacete ha resaltado que a este decreto pueden acogerse los hogares cuya cuota hipotecaria supera el cincuenta por ciento de los ingresos familiares y aquellos parados de larga  duración que hayan agotado todas las prestaciones.

   "Esta medida busca atender a las familias más desamparadas, para las  que, además, se crea un fondo social de viviendas con el que las  personas desahuciadas pueden ser realojadas con un alquiler muy  económico", ha explicado.

   El presidente de los 'populares' de Albacete ha precisado que se trata de un decreto que está todavía por desarrollar, "por lo que es una  responsabilidad que el PSOE se haya levantado de la mesa, buscando sus intereses partidistas y no los generales".

   Por ello, ha pedido a los dirigentes del Partido Socialista de España y de Castilla-La Mancha que, "en vez de desmarcarse, colaboren con sentido de Estado ante un problema social grave como los desahucios".

   "Rajoy es quien ha tomado la iniciativa para que ninguna familia pueda quedarse en la calle y desprotegida; y si el Partido Socialista quiere colaborar, debe dejar de buscar la foto fácil e ir por libre, y apoyar con propuestas reales y efectivas, por el bien de todos los ciudadanos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios