www.diariocritico.com

Entre los juzgados y la Bajada de Castilla-La Mancha

Toledo contará con una nueva zona verde tras el Palacio de Justicia

Toledo contará con una nueva zona verde tras el Palacio de Justicia

sábado 17 de noviembre de 2012, 22:19h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado del concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, han visitado el espacio degradado ubicado entre la Bajada de Castilla-La Mancha y la trasera del Palacio de Justicia, que el Ayuntamiento va a reconvertir próximamente en una nueva zona verde y espacio público para el barrio.

Según el Ayuntamiento, "desde hace muchos años, este espacio ubicado en pleno centro de la ciudad, ofrece una muy mala imagen, con maleza, suciedad y residuos,al no haberse completado e integrado en el entorno urbano tras las obras de construcción del actual Palacio de Justicia, como estaba previsto en aquél entonces".

Ahora, el Gobierno municipal anuncia que va a recuperar "por completo" esta zona, creando un nuevo espacio con árboles, plantas y mobiliario urbano para que se convierta en un lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos de esta parte de la ciudad.

Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Toledo explica que "prosigue con los diferentes proyectos de mejora y renovación que desde hace cinco años lleva puestos en marcha para completar urbanísticamente muchas zonas que en su día se quedaron sin hacer".

Ejemplos de este tipo de actuaciones, detalla en un comunicado, son la esquina del jardín de Crucero, actualmente recuperado como zona verde o la esquina de la calle Reyes Católicos,reconvertido actualmente en una nueva plaza centro del Casco Histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios