www.diariocritico.com

Pole para el alemán

Vettel parte con mucha ventaja en su duelo con Alonso

Vettel parte con mucha ventaja en su duelo con Alonso

domingo 18 de noviembre de 2012, 10:06h
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido la 'pole position' en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá octavo en parrilla.
Vettel arrasó a lo largo de todos los entrenamientos y demostró en la calificación que es el favorito para llevarse el Mundial. El alemán hizo el mejor tiempo en las tres sesiones oficiales y paró el crono en la Q3 con una marca de 1:35.657, 1.6 segundos mejor que el tiempo de Alonso, que saldrá octavo y tendrá que remontar.

   El germano, líder del Mundial, estará acompañado en la primera línea de parrilla del McLaren del británico Lewis Hamilton y protegido por su compañero de equipo, Mark Webber, que saldrá tercero. Por su parte, Alonso saldrá desde la cuarta línea después de hacer el noveno mejor tiempo y aprovecharse de la sanción impuesta al francés Romain Grosjean (Lotus) por cambiar la caja de cambios.

   Desde el inicio, se notaba que el Ferrari de Alonso no marchaba del todo bien. El asturiano ya había advertido que lucharían por entrar en la Q3 aunque todos pensaban que era un farol. Sin embargo, al monoplaza rojo le faltaba mucho para llegar al nivel de sus rivales, sobre todo al de Vettel, que demostró desde la primera vuelta que era el favorito.

   Alonso saldrá una vez más desde una posición retrasada en parrilla. En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, el español era relegado a la séptima plaza y acabó segundo la carrera, mientras que hay que marcharse hasta el mes de julio, en Alemania, para ver a Alonso en primera línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios