www.diariocritico.com

Esperan llegar a más de 12.500 personas en la provincia

El Banco de Alimentos de Toledo reparte casi 20 toneladas de comida y sin ayudas oficiales

El Banco de Alimentos de Toledo reparte casi 20 toneladas de comida y sin ayudas oficiales

domingo 18 de noviembre de 2012, 13:04h

El Banco de Alimentos de Toledo, integrado en la federación nacional recientemente galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, ha repartido 195.328 kgs. de alimentos entre 103 entidades benéficas de la provincia en la segunda entrega de alimentos donados por la Unión Europea, desarrollada entre el 29 de octubre y el 16 de noviembre.

Esta segunda fase de la entrega se realiza en el marco del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea, que encarga a la Federación Española de Bancos de Alimentos el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

El presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, ha destacado que "con estas casi veinte toneladas de alimentos de la segunda fase, esperamos llegar a más de 12.500 personas necesitadas de la provincia de Toledo, a través de las 103 entidades benéficas que las atienden y que han sido las que han recogido físicamente los productos".

"La particularidad -continúa Manuel Lanza- de esta segunda fase de reparto, de las tres que corresponden a 2012, ha sido la variedad y la calidad de lo repartido, ya que se han distribuido hasta 14 tipos diferentes de alimentos, frente a los tres tipos de la primera fase desarrollada en julio, desde legumbres, arroz o pasta, como en pasadas ocasiones, a otros como aceite de oliva, potitos o conservas de atún, sin olvidar los alimentos infantiles como la leche de continuación y los cereales".

La tercera y última fase del Plan de Ayuda del FEGA, correspondiente a 2012, se llevará a cabo, por necesidades logísticas, en el primer trimestre del próximo año y complementarán el reparto de esta segunda con nuevos productos, como lentejas y frutas en conserva.

El presidente del Banco de Alimentos de Toledo aprovecha para recordar que "el banco necesita la colaboración de los ciudadanos y de las empresas de la provincia para continuar desarrollando una labor solidaria y logística, como entidad sin ánimo de lucro encargada de la distribución gratuita de alimentos donados. Cualquier persona que lo desee puede contactar con los voluntarios del banco en Toledo en el teléfono. 925 256 697 o en el correo electrónico: [email protected] ".

Sin ayudas oficiales en los dos últimos años

"El Banco de Alimentos de Toledo no ha recibido ayudas oficiales en los dos últimos años", como recuerda Manuel Lanza, "solamente ha recibido donativos de algunas entidades bancarias y para cubrir los gastos de funcionamiento únicamente cuenta con las donaciones de sus socios benefactores y el trabajo de un pequeño número de toledanos voluntarios que colaboran de manera altruista en el proyecto".

En la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea,desarrollada entre 12 el 18 de julio, se distribuyeron 97.410 kilos de alimentos entre 103 entidades benéficas de la provincia. Durante el año 2011 el Banco de Alimentos de Toledo repartió 1.184.000 kilogramos de alimentos, de los que unos 824.000 fueron donados por el FEGA y otros 359.000 procedían de empresas colaboradoras, colectas en grandes superficies y donaciones de particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios