www.diariocritico.com

Continúa la campaña mediática

Nueva 'víctima' de las informaciones contra CiU: Felipe Puig se habría adinerado gracias al Palau

Nueva 'víctima' de las informaciones contra CiU: Felipe Puig se habría adinerado gracias al Palau

lunes 19 de noviembre de 2012, 08:04h
Este lunes siguen las informaciones que tanto daño están haciendo a CiU en los últimos días. Según el diario 'El Mundo', varios dirigentes de este partido, gobernante en Cataluña, se habrían adinerado gracias al Palau de la Música, entre ellos, el actual consejero de Interior de la Generalitat, Felipe Puig.

- Mas: "¿Quién puñeta ha encargado el presunto informe policial?"
Así, este lunes se publica el texto completo del informe interno realizado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía que incrimina a altos dirigentes de CiU en el supuesto cobro de comisiones ilegales. Estas nuevas revelaciones podrían implicar al consejero de Interior de la Generalitat, Felipe Puig.

Según el citado informe, entre la documentación intervenida al que fuera responsable del Palau de la Música se han encontrado anotaciones de "pagos a FP". La Policía Judicial asegura en su borrador que las iniciales corresponden con Felip Puig, entonces consejero de Obras Públicas, ya que junto a esta nota figura la dirección del domicilio particular del dirigente de CiU. Según la Brigada de Blanqueo de Capitales, en los archivos intervenidos a Félix Millet figura la siguiente frase textual: "Llevar 250 en efectivo a su casa en el Golf de Valrromanes".

Además, la Brigada de Blanqueo de Capitales asegura en su informe interno haber "detectado irregularidades en la custodia de algunos documentos requisados" durante los registros relacionados con el caso Palau. Según sostiene la Policía Judicial, los Mossos d'Esquadra procedieron a ocultar o directamente a destruir pruebas clave para la investigación. El borrador policial pone como ejemplo el que se eliminara un archivo en el que la directora financiera del Palau de la Música aludía a un pago al hijo de Jordi Pujol.

Esta anotación precisa que dicha entrega se había realizado "en efectivo" y añadía que había sido comunicada "a su padre, como siempre". Asimismo, los agentes denuncian que los Mossos no incorporaron al sumario un anónimo enviado en noviembre de 2011 que relataba el "entramado societario" controlado por el padre de Artur Mas en Liechtenstein para recibir comisiones de las que una "parte" era desviada al propio presidente de la Generalitat.


Lea también:
- Mas: "¿Quién puñeta ha encargado el presunto informe policial?"
- CiU y su plan independentista se quedan lejos de la mayoría absoluta
- Especiales: Elecciones catalanas | Debate sobre el futuro de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios